miércoles, 30 de noviembre de 2016

Contexto Político Por Efraín Flores Iglesias El PRI y su exceso de confianza


EFRAIN FLORES IGLESIAS

El pasado domingo, el PRI llevó a cabo en la Ciudad de México su sexto Consejo Político Nacional en un ambiente de optimismo y un mensaje contra la corrupción y el encubrimiento. 

Correspondió al presidente Enrique Peña Nieto dar un mensaje de aliento a sus compañeros de partido, pidiéndoles que no se dejen contagiar por los derrotistas ni por quienes viven con dudas, y que en 2017 y 2018 “el PRI ganará las elecciones”.

Lo que el mandatario federal no entiende es que su partido va en picada. La corrupción cometida por algunos de sus gobernadores, la causa.

Por cierto, en el evento estuvo presente el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, quien fue ratificado como consejero nacional. 

A don Humberto se le recuerda por heredar una mega deuda de 35 mil millones de pesos en su entidad y por sus presuntos nexos con el cártel de Los Zetas. Se entiende que tiene todo el respaldo de Peña Nieto para que no sea tocado por la justicia.

“En el PRI no deben tener cabida ni la corrupción ni el encubrimiento y mucho menos la impunidad”, dijo el mandatario en su discurso, mientras era aplaudido por Moreira y otros priistas señalados por malos manejos financieros. ¡Zas!

Ya nomás faltó que en el evento estuviera el prófugo ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

De seguir encubriendo a personajes corruptos, el PRI seguirá cayendo en las encuestas. No olvidemos que en la elección del pasado 5 de junio perdieron varias gubernaturas gracias al pésimo desempeño de gobernantes como los Duarte (el veracruzano y el chihuahuense), Roberto Borge Angulo (Quintana Roo) y Egidio Torre Cantú (Tamaulipas).

Hoy por hoy, los electores están más informados que nunca y saben castigar con severidad en las urnas. 

Tampoco hay que olvidar que la popularidad del presidente Peña Nieto está por los suelos.
 
Los gasolinazos, su entreguismo a Donald Trump y la Casa Blanca de la Gaviota (Angélica Rivera) no se lo perdonan los mexicanos.

Y enfrente tiene competencia. Andrés Manuel López Obrador –el eterno candidato– y el PAN están consolidados. De hecho, el PRI corre el riesgo de salir de Los Pinos en 2018 y caer en el tercer lugar, tal como ocurrió en la elección de 2006.

Asimismo, su caballada está flaca. 

Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray Caso, Aurelio Nuño Mayer, Eruviel Ávila Villegas y José Antonio Meade Kuribreña son sus cartas para enfrentar a López Obrador y al PAN.

Si el PAN y el PRD se unen en el Estado de México, pondría al PRI en serios aprietos. 

Y el gran error de Enrique Ochoa Reza es subestimar al PAN y a Morena. Y, peor aún, su incongruente discurso de combatir la corrupción y la impunidad, le hace perder adeptos a su partido. Olvida que en política no hay enemigo pequeño.

ENTRE OTRAS COSAS… El que anda muy activo promoviendo al puerto de Acapulco en Estados Unidos, es el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien este lunes se reunió con el alcalde de Beverly Hills (Condado de Los Ángeles, California), Jhon A. Marisch, con quien acordó reforzar relaciones turísticas y de hermandad entre ambas ciudades.

Asimismo, se reunió con integrantes del Club de Rotarios de Beverly Hills, que agrupa a distinguidos empresarios y políticos de California, a quienes agradeció su amor por Acapulco y pactó con ellos la gestión de un vuelo directo entre Los Ángeles y Acapulco.

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias





CLAUSURA MERCEDES CALVO CURSOS DE CAPACITACIÓN ICATEGRO-DIF EN LA REGIÓN NORTE

Iguala, Guerrero, 30 de noviembre.- "El gobernador, Héctor Astudillo tiene especial interés en que la población aprenda una actividad productiva, porque la capacitación abre nuevas oportunidades a una mejor vida  para las familias y recuerden que para preparase no hay edad", expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo,  al clausurar y entregar constancias de los cursos de capacitación ICATEGRO-DIF que se impartieron en la  región Norte.

Las capacitaciones tuvieron como sedes los municipios de Iguala y Taxco, donde egresaron un total de mil 303  personas.

Acompañada por la directora de ICATEGRO, Lea Bustamante Orduño, Mercedes Calvo informó que a los cursos asistieron personas de todos los municipios de la región entre ellos, Pilcaya, Tetipac, Cocula, Huitzuco, Buenavista de Cuéllar, entre otros y  destacó que uniendo esfuerzos se logran mayores resultados, muestra de ello es que esté año se duplicó la capacitación en todo el estado para que la gente tenga mayores herramientas para salir adelante y mejorar sus condiciones de vida.

Entre las capacitaciones destacan; elaboración de pasteles, manicure,  pedicure, técnicas de maquillaje, gelatinas artísticas, paquetería de office, reparación electrodomésticos, globoflexia, paquetes para fiesta, ingles básico, repujado , elaboración de sandalias artesales, coctelería, corte y confección y computación.

En su intervención, la directora Lea Bustamante Orduño dijo que como resultado de conjuntar esfuerzos con el DIF Guerrero se logró  capacitar por primera vez  un número considerable de municipios de esta región y con esto refrendan el compromiso de la señora Mercedes tiene con el pueblo de Guerrero para mejorar su calidad de vida. 

Claudia Yanet Ortiz, beneficiaria agradeció el apoyo del gobernador, Héctor Astudillo Flores por impulsar la capacitación para que en un futuro puedan convertirse en Microempresarias y generar fuentes de empleo  para que más personas  obtengan un ingreso económico.

La acompañaron a la presidenta del DIF Guerrero, el director General del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís y  la directora de Asistencia y Bienestar Social, Leticia Winter Pérez.





DOCENTES QUE LLEVAN UN AÑO DE INGRESO, SE PRESENTARON A LA SEGUNDA EVALUACIÓN

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero señaló que los docentes que llevan un año de ingreso, se presentaron a  la "Segunda Evaluación de Lengua Indígena y la reprogramación de Evaluación Diagnóstica" en el Forúm Mundo Imperial. Con ello, se cumplieron las metas establecidas por el INEE, registrándose 234 de un total de 303 participantes.


(VIDEO) ENTREGA ASTUDILLO FLORES Y ROBLES BERLANGA CASI 2 MIL FACHADAS PINTADAS EN COLONIAS POPULARES DE ACAPULCO








Y mil 250  cuartos adicionales a familias de Acapulco

Suman más de 9 mil cuartos construidos en Guerrero del programa "Un Cuarto Más"

"Hay gobernador y hoy Guerrero tiene un Gobernador que sí cumple": Robles Berlanga

ACAPULCO- Como parte de la reconstrucción del tejido social y del combate a los indicadores de pobreza y de hacinamiento en colonias suburbanas de este Municipio, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, entregaron casi dos mil fachadas pintadas y mil 250 cuartos adicionales, sumando en Guerrero más de 9 mil habitaciones construidas como parte del programa "Un Cuarto Más".

"Trabajamos por vacación y por servicio, estamos trabajando juntos y se nota cuando hay gobernador y hoy Guerrero tiene un Gobernador que sí cumple, paso a paso trabajando de la mano del Gobieno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Astudillo va avanzando en Guerrero", sostuvo Robles Berlanga en Ciudad Renacimiento.

En gira de trabajo, el Gobernador Héctor Astudillo y la Secretaria Robles Berlanga, realizaron un recorrido de supervisión de pintura de fachadas en la calle 10 de la colonia Emiliano Zapata, donde fueron recibidos con pancartas de agradecimiento, vivas y porras por los casi dos mil vecinos que fueron beneficiados con una inversión Federal y privada cercana a los 8 millones de pesos.

Posteriormente, se trasladaron a la cancha de Basquetbol de la Unidad Deportiva "Jorge Campos" de Ciudad Renacimiento, donde entregaron  certificados de vivienda a mil 250 familias que fueron beneficiadas con el programa "Un Cuarto Más", dando un total 9 mil habitaciones entregadas de un total de 14 mil que se construyen en 42 municipalidades de Guerrero con una inversión de 600 millones de pesos, generando más de 30 mil empleos directos e indirectos.

Ahí, Astudillo Flores expresó su deseo para que las más de 3 mil familias beneficiadas con estos dos programas mejoren su calidad de vida.

"Las casas pintadas se ven mejor, le da otro valor, vivimos mejor y nos sentimos mejor en una casa que esté limpia y bonita, le mandamos un saludo al Presidente Enrique Peña Nieto por este programa", indicó el Gobernador Astudillo.

Durante el evento, la señora Beatriz Bello Cisneros, vecina de Renacimiento, manifestó que gracias al apoyo de los tres órdenes de Gobierno su familia cuenta con un espacio especial para sus hijas y así evitar el hacinamiento.

"Es cierto que las cosas buenas no se cuentan y todos aquí tenemos una cosa buena que contar y quiero darle gracias a Dios por la construcción de un cuarto más", afirmó la ama de casa beneficiada Bello Cisneros.

Mientras que el señor Rafael Camacho Ventura, manifestó que, "el Objetivo de separar a los niños y jóvenes para no vivir en hacinamiento se está cumpliendo y cambiar nuestra forma de vida, señor Gobernador muchas gracias por este programa a todos muchas gracias".

En el encuentro al que acudieron más de 2 mil personas de colonias populares de Acapulco como Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, estuvieron presentes, el Delegado de SEDATU, José Armenta Tello, la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba, el Director General del Fideicomiso Poblacional de Educación, Ramón Tamayo, los diputados locales, Rosaura Rodriguez e Irving Granda Castro, entre otros.

AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO POSITIVO Y NECESARIO; DEBE SER GRADUAL PARA NO AFECTAR A LA ECONOMÍA: COPARMEX-CDMX


Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial Coparmex-CDMX.
* Empresarios capitalinos se suman a la propuesta de Coparmex Nacional para favorecer a los trabajadores que menos ganan sin causar una espiral de precios a la alza


Ciudad de México, a 30 de noviembre de 2016


El Presidente de Coparmex-CdMx, Jesús Padilla Zenteno, calificó como un acto de congruencia y de justicia el apoyo del sector empresarial al aumento del salario mínimo, cuando 3.7 millones de mexicanos tienen que subsistir con un sueldo que no garantiza la adquisición de alimentos.

Padilla Zenteno recordó que la propuesta de Coparmex es aumentar entre el 4 y el 4.5% el Salario Mínimo antes que termine el 2016 para evitar que se dañe aún más el poder adquisitivo de los trabajadores. Sin embargo, la propuesta se complementa con el aumento gradual durante el 2017 de salario mínimo de manera nominal hasta llegar a los $89.35 pesos.

“No podemos seguir pensando que en tiempos de crisis la clase trabajadora pueda vivir con un salario paupérrimo. Como sector empresarial no podemos seguir guardando silencio y es nuestro deber arropar a la clase trabajadora”, expresó Padilla Zenteno.

El representante de los empresarios capitalinos consideró que este aumento nominal si ocurre por los meses de abril y marzo permitirá a la economía una mayor estabilidad y reducirá el riesgo de que se incrementen los precios de manera descontrolada como un mecanismo de las empresas para recuperar el aumento salarial.

“Un salario mejor nos conviene a todos. Un país que paga malos salarios a sus trabajadores, tampoco alienta el consumo, deprime la economía y nos coloca en desventaja frente a otros competidores en el mundo que pagan mejores salarios”, externó y explicó que la intención de elevar el salario mínimo es favorecer a esos grupos de trabajadores que realizan jornadas completas y su remuneración aún se encuentra por debajo de la Línea de Bienestar del Coneval (que incluye la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria).

Recordó que en la Ciudad de México se calcula que poco más de 29 mil trabajadores formales de tiempo completo ganan el salario mínimo y cuyo poder adquisitivo ha empeorado, mientras que en las dos décadas recientes la productividad ha aumentado considerablemente.

“Se trata de beneficiar a los sectores desprotegidos pero ello no debe implicar un perjuicio para la estabilidad económica, por el contrario, debe ser impulso para fortalecer el mercado interno”, señaló el representante empresarial tras apuntar que ya existen factores externos, como el arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, que provocan inestabilidad y presionan a la economía nacional.

Padilla Zenteno subrayó que la ausencia de condiciones dignas para los trabajadores también representa afectaciones para las empresas, por lo que convocó a todos los sectores a apostar por un México con oportunidades para todos y donde en un acto de congruencia se entienda que necesitamos la voluntad de converger para construir una mejor Ciudad y un mejor país.

El presidente de Coparmex-CdMx afirmó que el llamado que hace el sector empresarial a quienes toman decisiones y a los actores de la política pública, es que más allá de las diferencias, se avance por un solo México, “tratemos de cruzar juntos la meta de un México más exitoso, evitemos la tentación de querer ganar a otro, hagámoslo por nuestra Ciudad, por nuestros hijos”, convocó.

Finalmente recordó que esta propuesta va acorde con la misión de Coparmex: “Contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicien una creciente cohesión social, para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social”.

Jesús Padilla Zenteno
(@JPadillaZ)
Presidente

COPARMEX Ciudad de México
(@Coparmex_CDMX)                           



BOLETÍN PARA SU LIBRE REPRODUCCIÓN

CONTACTO: Entrevistas y mayor información

                    Renato Consuegra
                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    04455-3578-0345;
                    5521-4229