DIARIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

REDES SOCIALES SURIANA GRADO CERO

lunes, 15 de octubre de 2012

AURELIO Y LA SOUL BAND GARIFUNA HACEN BAILAR A CHILPANCINGO CON SUS RITMOS CENTROAMERICANOS




-          Los garífuna son un grupo étnico mestizo descendiente de africanos, caribes y arahuacos originario de varias regiones de Centroamérica y el Caribe.

En el Auditorio Sentimientos de la Nación se escucharon ritmos latinos con uno de los artistas más talentosos de Centroamérica, Aurelio y su banda Garifuna de Soul con música que rescata la tradición garífuna en la promoción de su más reciente disco: Laru Beya.

El concierto en Chilpancingo, formó parte de la gira en México que realiza Aurelio y su Garífuna Soul Band, la cual inició en San Luis Potosí, Aguascalientes y en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato.

Los garífuna son un grupo étnico mestizo descendiente de africanos, caribeños y arahuacos originario de varias regiones de Centroamérica y el Caribe. En 2001 la cultura garífuna fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Aunque en peligro de extinción, gracias a artistas como Aurelio Martínez el mundo ha puesto atención en su música.

Aurelio es sin duda alguna uno de los más extraordinarios talentos provenientes de Centro América.

Aurelio no sólo es el portador de la tradición de una cultura única con influencias africanas, indocaribeñas y latinas, sino que también es un artista meticulosamente moderno y determinado a abrir nuevos caminos por y para sus raíces seculares.

Con Laru Beya, Aurelio nos presenta una faceta innovadora y fresca de la música de la comunidad garífuna. El grupo garífuna está conformado por Aurelio Martínez en la  voz, guitarra y percusiones; Onan Castillo Fernández con tambor garífuna segunda; Ángel Aparicio Bernárdez Martínez  con el tambor garífuna primera; Rolando Sosa Martínez en las percusiones y voz; Carlos Castillo Solórzano en el bajo eléctrico y voz y Ramón Eduardo Cedeño en la guitarra eléctrica.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.