El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, acompañado
del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y del
director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de
Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, en reunión con el director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, acordaron revisar y concretar proyectos en materia de abastecimiento e infraestructura de agua potable y alcantarillado para el municipio de Chilpancingo con una inversión este año de 590 millones de pesos.
En este encuentro celebrado en las oficinas de la Conagua, el director se comprometió a que en un plazo de un año, con el concurso del gobierno del estado y municipio, Chilpancingo podría triplicar la capacidad de distribución de agua potable para dar respuesta a un añejo reclamo de los capitalinos.
En cuanto al proyecto de Lomas de Chapultepec en Acapulco, el gobernador invitó a realizar una supervisión a dicha obra que se estima concluir a mas tardar en tres meses y de inmediato iniciar los trabajos de distribución con una nueva red en las primeras colonias, entre ellas, Ciudad Renacimiento.
Se
destacó que por primera vez el estado de Guerrero logra un esquema de
participación 90-10 en el ParyPaso, con lo cual municipios de alta
marginación podrán beneficiarse con este programa, dado que en el pasado, el aporte de los municipios y estado era de un 50 por ciento, hoy solo les corresponde un 10 por ciento.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente municipal, Mario Moreno Arcos reconocieron el apoyo en estas acciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que da cumplimiento a su compromiso con nuestra ciudad capital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.