DIARIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

REDES SOCIALES SURIANA GRADO CERO

miércoles, 27 de febrero de 2013

LAS PEORES PELICULAS: Los Premios Razzie establecen como gran ganadora a la película 'Amanecer Parte 2'

razzie interior.jpg

'Amanecer Parte 2' fue la vencedora indiscutible de estos premios anti-Oscar.

Rihanna y Adam Sandler se llevaron también se llevaron galardones por sus papeles respectivos en 'Battleship' y 'That's my boy'.

0Laura Cotobal - 24-02-2013
Apenas 24 horas antes de la celebración de la ceremonia de los Oscars, se ha celebrado la 33ª edición de los conocidos premios Razzie, denominados anti-Oscar, que se encargan de poner la nota de humor a esta gala entregando los premios a los peores del cine de este año 2013. La ganadora indiscutible de estos anti-Oscar ha sido la última parte de la saga de vampiros más conocida del mundo: 'Crepúsculo. Amanecer Parte 2'.
La película, que ha sido la única, de las cinco que existen, que se ha llevado un premio, fue la más votada por el público para recibir el galardón Razzie como la peor del año. El filme, que se basa en las 4 novelas de la escritora Stephanie Meyer, obtuvo el premio de más “honor” dentro de los nada más y nada menos que siete logros conseguidos a lo largo de esta ceremonia de entrega de los premios anti-Oscar o Razzie (o como se les llaman vulgarmente los premios “pedorreta”), celebrados casi 24 horas antes de la espectacular gala de los honoríficos y prestigiosos Oscar, galardón otorgado al mejor cine del año.
Dentro de los 7 premios obtenidos, se encuentra el reconocimiento al intérprete Taylor Lautner como peor actor de reparto, y a Bill Condon como peor director de la cinta Amanecer Parte 2. También, destacan el premio al peor remake de la saga, peor pareja para Taylor Lautner y Mackenzie Foy, peor reparto y peor actriz principal para la actriz Kristen Stewart, la cual compartió esa categoría de “premio” con su papel en el filme ‘Blancanieves y el cazador’.
OTROS QUE HAN CAÍDO
Todos estos reconocimientos siempre son recogidos por gente figurada ya que lo normal es que ninguno de los premiados se atreva a recoger el galardón en persona, pero es verdad que durante sus 33 años de existencia, los Razzie han contado algunas veces con excepciones. Entre las que se podrían destacar, la aparición de la actriz Halle Berry, en el año 2005, o la cómica Sandra Bullock, que se presentó en 2011 para recoger su premio por el fracaso de su película ‘All About Steve’, de la que la actriz regaló copias en DVD durante la ceremonia.
Sin embargo, la última parte de la saga crepuscular no ha conseguido alcanzar a la vencedora del año pasado, ‘Jack y Jill’, que se llevó nada más y nada menos que 10 premios Razzie. Pero, el que sí siguió en su línea en la categoría de peor actor ha sido el actor cómico Adam Sandler, llevándose el premio por esta categoría esta vez por su última película ‘That’s my boy’, proyecto que además se llevó el reconocimiento al peor guión de este año. Pero, la que sí que destacó este año como mención especial ha sido la cantante de R&B Rihanna, que se “marchó a casa” con el premio a la peor actriz de reparto por su trabajo debut en la cinta de Peter Berg, ‘Battleship’, adaptación del famoso juego de mesa “Hundir la flota”.
La organización de la escogida y entrega de estos galardones se realiza de la siguiente manera: nueve de los diez candidatos a recibir estos dudosos premios, éstos son escogidos por los 657 miembros en 47 estados y 19 países, que poseen derecho a votar, que participan en la Fundación Mora dorada (de ahí que las estatuillas de los galardones tengan forma de mora), que es como se llaman los patrocinadores de la gala; como distinto, destaca el reconocimiento al peor remake, secuela o copia que se elige mediante voto popular a través de la web Rottentomatoes.com, página que se dedica principalmente a la información, revisión, opinión y crítica de películas.
Los premios Razzie se crearon como una especie de antídoto a la saciedad de reconocimientos, que, según algunos, sólo sirven para autocomplacer y levantar un poco más el ego de los galardonados, y seguir lucrando a la industria del cine y a las películas y actores que se quiere que ganen los premios. Como todos los años, los Razzie consiguen poner el toque de humor a la ceremonia de los galardones más honoríficos de la historia del cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.