DIARIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

REDES SOCIALES SURIANA GRADO CERO

lunes, 6 de mayo de 2013

CON ROSTRO HUMANO, DIVERSIFICA DIF GUERRERO APOYO A INFANTES Y SECTORES VULNERABLES




   Estudiantes, menores migrantes repatriados y madres trabajadoras, los beneficiarios.

Mientras que niños, adolescentes, y jóvenes migrantes cuentan con el respaldo del DIF Guerrero para solventar sus estudios y volver al seno familiar, las madres trabajadoras cuentan también con apoyo del organismo para dejar a sus hijos en un lugar seguro mientras salen a ganar el sustento diario.

Para apoyar a menores de edad que viven en situación de pobreza y desventaja socioeconómica, el DIF Guerrero destinó a la educación de estos niños  6 millones 50 mil pesos del Programa de Guerrero Cumple con Mochilas para la Educación, mediante el que se otorgaron 17 mil 207 mochilas con útiles escolares a estudiantes de nivel secundaria de localidades de alta y muy alta marginación. Esto durante el ejercicio fiscal 2012.
 
Adicionalmente, a través del Programa de Apadrina un Estudiante, que contó con la participación de la sociedad civil altruista, se benefició a 4 mil 431 alumnos de secundaria y bachillerato con calzado, uniformes y útiles escolares, con un monto de 6 millones 647 mil pesos.

Se entregaron también 197 becas académicas y de capacitación a igual número de adolescentes que trabajan en la calle, erogando 333 mil pesos.

Con motivo de los festejos del Día de Reyes y Día del Niño, se distribuyeron más de 219 mil 730 juguetes para brindar alegría en las comunidades vulnerables, con un presupuesto de 6 millones 500 mil pesos.

En coordinación con el DIF Nacional, se implementó el Programa Menores Migrantes Repatriados no Acompañados, que consiste en ubicar en la frontera norte a menores que han emigrado a los Estados Unidos de América o a entidades federativas del norte del país, para reintegrarlos a sus familias.

Así, 58 menores fueron repatriados y trasladados a su lugar de origen, otorgándoles los servicios básicos para tal fin.
 
La Guardería Popular en Acapulco apoyó a las madres trabajadoras, para que sus hijos reciban cuidado, alimentación y educación inicial mientras ellas laboran; asimismo, la Comunidad Infantil DIF y los cinco Centros de Desarrollo Infantil, ubicados en Chilpancingo, atendieron en este ciclo escolar a  mil  114 menores con 371 mil 047 raciones alimenticias.

Por su parte, la Casa Hogar DIF Guerrero en Chilpancingo, otorgó 39 mil 575 raciones alimenticias, además de vestido, calzado y asesoría psicológica a menores en estado de abandono, suministrando 852 consultas médicas y 210 medicamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.