(Boletín) Ante el incremento de casos de Bulling o acoso escolar en los planteles educativos del municipio, la unidad especializada en atención y prevención a víctimas de violencia familiar, ha intensificado las acciones preventivas mediante pláticas de orientación a los padres de familia y estudiantes.
La directora Lizbeidy Gómez Hernández, informó que gracias a la disposición del presidente municipal están trabajando en erradicar este problema en los lugares donde es más predominante y los alumnos se han mostrado participativos.
Dijo que a petición de los maestros, el grupo de psicólogos y abogados especialistas en atención a niños y jóvenes han visitado las escuelas primarias “Herminia L. Gómez”, “Modesto Alarcón”, “Plan de Ayutla”, el kínder “Cuauhtémoc”, la escuela secundaria “Enedino Ríos Radilla” del Ticui, la escuela primaria de la colonia Buena vista, la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Villita, entre otras.
Indicó que han atendido más de 200 casos en general, de los cuales, 50 han resultado en actas conciliatorias, 50 citaciones, 100 terapias psicológicas y 6 casos fueron turnados al ministerio público del fuero común por violencia económica y un caso por lesiones.
Adelantó que por instrucciones del primer edil Ediberto Tabarez Cisneros, continuarán impartiendo estas pláticas y talleres informativos a padres de familia y alumnos ya que a la fecha, han detectado más de 30 casos de hostigamiento escolar.
Por último, exhortó a los ciudadanos que sufren algún tipo de violencia que acudan a esta instancia municipal ubicada en el Ayuntamiento Municipal, donde recibirán terapia psicológica y asesoría jurídica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.