Los daños ocurrieron en los municipios de Coyuca de Catalán y Ajuchitan del Progreso.
Asegura subsecretario de PC que continuarán precipitaciones intensas y pide extremar
precauciones.
Chilpancingo, Gro., a 22 de junio de 2013.- Cinco viviendas de los municipios de Ajuchitan del Progreso y Coyuca de Catalán resultaron afectadas por los fuertes vientos registrados esta madrugada, informó el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas.
Dijo que una zona de nublados densos asociados a los remanentes de Barry, mantendrá precipitaciones intensas, chubascos y tormentas en Guerrero.
Asimismo, se mantiene vigilancia en la evolución de una zona de perturbación en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, que tiene el 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón.
En Coyuca de Catalán, el Centro de Atención a Emergencias reportó afectaciones en techos de tres viviendas, y en el municipio de Ajuchitlán del Progres se reportaron de afectaciones en techos de otraas dos que se ubican en la comunidad de las Palmitas.
En este sentido, la dependencia estatal entregô a los propietarios apoyos del Fondo Solidario (Fonsol), consistentes en colchonetas, láminas de cartón, cobertores y kits de limpieza.
El funcionario estatal dijo que se encuentran atentos de las afectaciones que se reportan en las siete regiones del estado, para atender las necesidades de la población de forma inmediata; sin embargo, solicitó a quienes viven en zonas de alto riesgo a no exponerse y de ser necesario abandonar el lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.