La coordinadora estatal de los Programas Sociales Guerrero Cumple Alfabetizando, Mariana García Guillen, informó que se encuentra en pláticas con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, a fin de que a través del programa Ver Bien para Aprender Mejor se proporcionen lentes a personas adultas mayores que requieren de este apoyo.
Indicó que pese a que este programa no atiende a personas adultas mayores, se optó en esta alternativa a fin de que estas personas cuenten con dicha herramienta de estudio, y se sumen a los círculos de alfabetización del programa.
Asimismo, la funcionaria estatal, dijo que se busca también el apoyo de la fundación Devlin, ya que está problemática persiste continuamente en campo, en los diferentes municipios del estado donde opera el programa de alfabetización.
Dijo, que de las personas reclutadas para ser alfabetizadas, alrededor del 30 por ciento de la población de la tercera edad tiene problemas de la vista, realmente importantes, y son adultos mayores que carecen de recursos para poder tener acceso a esta herramienta de estudio, por lo que abandonan los círculos de estudio.
“De ser aprobada esta alternativa, además de que se estaría apoyando a un sector vulnerable de la población, se incentivaría a que más adultos mayores se sumarán a los programas de alfabetización”, culminó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.