Esto, de enero a octubre.
El Centro de Rehabilitación Integral (CRIG) ha brindado de enero a octubre, 88 mil servicios médicos a pacientes provenientes de las diversas regiones del estado con alguna discapacidad física o psicomotriz.
El director de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Guerrero, Pedro Salgado Leyva informó que desde la llegada del gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, se reactivaron y ampliaron los servicios de rehabilitación que se ofrece a la población para mejor la atención médica.
Agregó que se han atendido 47 mil 236 personas en los servicios de consultas médicas; rehabilitación y neurorehabilitación; terapia física, de lenguaje y ocupacional; estimulación múltiple, comunicación humana, psicología, pedagogía, odontología, optometría, estimulación multisensorial, estudios como audiometrías y electroencefalografías.
En ese sentido, Salgado Leyva destacó el trabajo que realizan los terapeutas en un horario de 8:00 a 15:00, y que ha permitido revertir muchos de los padecimientos, a través de la terapia física que diariamente se brinda a cerca de 500 pacientes en su mayoría a niños y adultos.
Asimismo, dijo que otros de los apoyos que se otorgan son las prótesis de pierna y dentales, ortesis, aparatos auditivos, zapatos ortopédicos y aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas.
Por último, destacó el compromiso de esta administración para seguir apoyando a este sector, y pidió a la población acercarse al CRIG para conocer los servicios que brindan a la población vulnerable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.