DIARIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

REDES SOCIALES SURIANA GRADO CERO

martes, 10 de diciembre de 2013

El fomento a la lectura en el Cendi “Comunidad Infantil”

Ana Lourdes Neri Celis, directora del Cendi “Comunidad Infantil” sostuvo que en el Cendi a su cargo, se está fomentando la lectura desde pequeños porque se pueden hacer niños lectores para que después sean ciudadanos pensantes.

Destacó que es raro que los adultos leamos un libro, pero se tiene la posibilidad de sembrar la semilla con los niños, para que ellos crezcan teniendo libros, conozcan más cuentos, puedan desarrollarse y comunicarse ante los demás.
Por lo que, invita a todos los padres de familia para que antes de entrar a clases, compartan una lectura libre a sus hijos, dando a conocer que los libros de las Bibliotecas Escolares y de Aula  se encontrarán disponibles en la recepción de la misma escuela.

A la pregunta de ¿cómo lograr que los niños lean? La educadora del Cendi, Erika Susana Espíritu Miranda, refiere que se realizan diferentes estrategias de lectura tales como:
Primero, que los niños vean de manera amistosa a los libros.
Que no vean los libros como una exigencia.

Que los vean con alegría, con gusto.

Todos los martes los niños se llevan de visita un libro a sus casas, los días miércoles lo regresan.

Los alumnos tienen la cartilla de lectura, implementada por el Programa Nacional de Lectura y Escritura, control en donde el padre de familia va anotando los libros que sus hijos van leyendo con un comentario del papá lector acompañante, es una estrategia que ha dado resultado porque el padre de familia lee con su hijo.

Además de hacer que los papás también se acerquen a la lectura, se fomenta un espacio cálido y de amor entre ellos.

De igual forma, los niños se emocionan porque todos los miércoles hay padres lectores y lectores invitados en las aulas, ya sea cuentacuentos, abuelos o cualquier persona que quiera compartir una lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.