Simpatizantes de Morena desconocen en qué consiste la reforma energética (respecto a los artículos 27 y 28 constitucionales); algunos aprovechan el paseo al DF, como Luis Orozco, de Tlaxcala; también hay a quienes no les importa saberlo, sólo se oponen.
Luego de anunciar que encabezará el cerco en el Senado, Andrés Manuel López Obrador manifestó todo su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), e incluso le dio un espacio durante su mitin al dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez.
En un Zócalo que para medio llenar, López Obrador tuvo que pedir el apoyo de los maestros de la Coordinadora y los ex electricistas del SME, exigió al gobierno federal que haga una consulta popular antes de que apruebe la reforma energética.
Allí llamó a sus huestes a estar atentas para cuando las convoque a iniciar el cerco en las cámaras de senadores, diputados y los congresos locales, que él mismo, dijo, encabezará.
“Estamos aquí para impedir la trágica felonía. Estamos aquí para evitar un gran atraco. Ya cada vez está más claro lo que quieren hacer estos rufianes”.
A pesar de que se esperaba alguna mención al PRD, una vez que este partido de izquierda abandonó el Pacto por México, ante su demanda, López Obrador no lo hizo.
Dio a conocer que los cercos los coordinará única y exclusivamente el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues indicó que todos los participantes en esta acción de resistencia civil “tendrán que ponerse de acuerdo sólo con los coordinadores de Morena”.
Por otra parte, demandó que nadie de su movimiento acuda encapuchado a las movilizaciones y dio a conocer que serán los habitantes del Distrito Federal y la zona conurbada del Estado de México, los primeros en llegar a los cercos en el Senado y la Cámara de Diputados: “no somos un grupo de alborotadores que busca alterar el orden público”.
Durante el mitin el líder de la Sección 22, Rubén Núñez, señaló que la CNTE se une a las movilizaciones del Morena afirmó: “Hoy le decimos al gobierno de Peña Nieto que la Coordinadora está más vigente que nunca y no dejaremos que pase la reforma educativa”.
…Y “militantes” hacen turismo
Asistentes al mitin de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que protestaron ayer en el Zócalo contra el proyecto de reforma energética por considerarlo “el atraco más grande a la nación”, desconocen en qué consiste la propuesta presentada por el Ejecutivo, de acuerdo con un ejercicio realizado por La Razón.
Los entrevistados, originarios de diversos estados como Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Estado de México y Morelos señalaron que el gobierno quiere privatizar Pemex, sin embargo al no supieron responder qué artículos se modificarán (27 y 28).
Hubo quien como Luis Orozco, de Tlaxcala, dijo que se encontraba en la capital porque lo habían invitado: “mis cuates me dijeron que si no quería venir de a grapa y pues como no cobran decidí acompañarlos”.
—¿Sabes qué es la reforma energética?
Pues no, te digo que me invitaron y que vamos a conocer la capital, vengo como turista, me comentaron que a lo mejor nos dan dinero por apoyar,creo que la condición es ir a todos los lugares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.