Para uso en hospitales y las siete Jurisdicciones
Acapulco, Gro., 14 diciembre.- La empresa VIVSA Consultoría Integral en Salud donó a la Secretaría de Salud de Guerrero más de 20 mil litros de sanitizante que servirán para desinfectar los hospitales, y evitar brotes de cólera, tuberculosis u otro tipo de enfermedades que circulan alrededor de los nosocomios.
En el evento, el secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, agradeció a la empresa privada la donación del sanitizante, que será de gran utilidad en los nosocomios.
Reiteró que la medicina preventiva siempre será más barata y efectiva que la curativa, por lo que llamó a aplicarlas de manera correcta, y darle buen uso a este sanitizante que se dona luego de la contingencia que vivió la entidad y que la colocó con alta vulnerabilidad de adquirir enfermedades.
Dijo que el lavado de manos de manera correcta al interior de los hospitales es la medida preventiva más efectiva para evitar enfermedades; la inmunización del personal es importante, así como la desinfección de equipos y de las superficies contaminadas, sobre todo en los nosocomios después de realizar alguna operación, para evitar transmisiones.
Aseveró que el uso apropiado de los punzocortantes, así como su desinfección, ayudará también a evitar contagios de infecciones, así como contar con instalaciones adecuadas y el equipamiento necesario.
Además, señaló que la aplicación de este sanitizante desinfecta y esteriliza cualquier lugar.
Por otro lado, la organización Operación Bendición México donó también a la Secretaría de Salud 140 mil dosis de albendazol de 400 miligramos en tabletas que será repartido en las siete jurisdicciones del estado, para desparasitar a miles de adultos.
El presidente de la organización, Julio Domínguez Burgos, expresó con beneplácito la oportunidad de poder ayudar al estado de Guerrero con esta donación, y deseó que sea de gran utilidad para la población.
En el evento también estuvieron la presidenta de la Federación Médica del estado, Mirian Anel López Basilio; el gerente general de VIVSA, Francisco Javier Castellanos Coello, así como Manuel Giovanni Caballero Macías, subgerente de la empresa VIVSA; el director de Epidemiología, Rufino Silva Domínguez, y el director del Laboratorio Estatal Galo Soberón y Parra, Eduardo Diego Valderrama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.