DIARIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

REDES SOCIALES SURIANA GRADO CERO

miércoles, 26 de febrero de 2014

¿La izquierda en banca rota? Los oscuros hacen de las suyas El gobierno de Guerrero, nada tiene que ver en lo de Linda Vista Por: Isaías Alanís

Si en Venezuela se vive una crisis de las izquierdas latinoamericanas, lo que acontece en México, centro de operaciones de experimentos norteamericanos, no es un hecho aislado en el contexto continental. De la revolución cubana a las dictaduras en el cono sur, la lucha de los grupos comunistas en Argentina, Brasil y Uruguay, ejemplos de genocidio civil; y de la democracia, como la chilena en los años setentas. El heroísmo iconográfico del Che en Bolivia, los intentos posteriores que fracasaron o bien, se convirtieron en narco guerrillas como en Colombia y la propia Bolivia, infiltradas no sólo por agentes de la CIA y DEA, si no patrocinada por los barones de la coca. La izquierda latinoamericana, ha entrado en un pozo sin fondo. Y de paso, se ha convertido en un cliché que a nombre de la democracia ha servido para implantar una idea vaga de los principios que incentivaron a los miles de hombres y mujeres, que fueron desaparecidos, asesinados, masacrados, torturados y exiliados en un periodo álgido que va de los setentas a mediados de los ochenta.
ISAIAS ALANIS
Hoy esos horrores se reviven; los zapatistas tomando San Cristóbal y posteriormente las  comunidades indígenas incendiadas y niños, mujeres y ancianos masacradas por para militares en Acteal. Hoy en las calles de Venezuela, grupos de motociclistas disparan y causan el caos en una republica bolivariana dejada en la orfandad por un líder carismático que cometió muchos erros y grandes aciertos. Nicolás Maduro, no tiene ni la garra, ni el carisma para enfrentar esta asonada interior acicalada desde el exterior, principalmente por un segmento como lo son los grandes consorcio que quieren el petróleo venezolano en sus arcas.

Ojalá la izquierda fragmentada de México, se de cuenta de este fenómeno y ponga las barbas a remojar. O no tienen memoria histórica o vivimos tiempos de indiferencia y pragmatismo. Si lo que acontece hoy en Venezuela hubiera pasado en los ochentas, ya habría en México y en los países aliados, comités de protesta, marchas, festivales. Con excepción de Evo Morales y la demagoga, Cristina Kirchner que en cadena nacional hizo un llamado para apoyar a Maduro: “el ganador legítimo de las últimas elecciones”.

Este efecto espejo lo podemos visualizar en México, las tres últimas elecciones - quieran o no- han sido fraudulentas. Y lo peor, una fracción de la izquierda mexicana, léase PRD ha sido colaboracionista en el Pacto por México que no sólo huele a naftalina, sino que ya está muerto. Cínicamente hoy tratan de reinventar la historia y hacerle un lavado de cerebro a los mexicanos, que no va a prosperar. Y por otro lado, la voz tropical rumbo a tres elecciones presidenciales, imán de votos que ya no serán del PRD, ha armado su partido y se espera que en las elecciones del 2015, se lleve sus votos y deje en la penuria electoral al PRD oficial, o en el camino de alianzas con el PRI, PAN en diversos estados del país, y en los puestos más peleados del mundo, senadurías y diputaciones federales, tendrán candidatos a modo salidos de las filas del tricolor o del PAN, que en el 2018, ya se podrán reelegir y a seguir con una vida regalada con el oficio de levanta dedos en automático.

La futura narco elección a gobernador de Guerrero, es un caso atípico. Uno de los suspirantes más posicionado, Armando Ríos Piter, fue defenestrado por AMLO al llamarlo “achichincle de Peña”, calificativo que el mismo senador se gano al haber votado a contracorriente de su bancada por la reformas petrolera.  Y que lo canto en foros, diarios y medios electrónicos. Es del dominio publico que Armando, alcanzó la diputación federal por negociaciones con Rubén Figueroa, Zeferino Torreblanca y René Juárez. Los arúspices de café afirman que esta misma triada lo está posicionando al interior de los grupos hegemónicos del PRI para que sea su candidato. Le van a dar la vuelta a la tortilla al PRD al apuntalar a un militante amarillo. Si personajes priistas como Toño Gaspar, Jorge Salgado Parra, entre muchos, que le brincaron directo al PRD. ¿Por qué no, un perredista que ya fue del PAN, como Ríos Piter abandere al tricolor, dado que no tiene candidato ganador? Y que hará la militancia amarrilla que lo apoya, ¿se queda con él o se va a MORENA o al bloque de izquierda alentado por los ex presidentes del Sol Azteca? Los demás suspirantes tienen que salir del pozo donde Murakami escuchaba al pájaro que da cuerda al mundo y encontró la revelación de su despotricada vida de perdedor occidental y de triunfador bajo las reglas ascéticas del budismo Zen. Y no ceder terreno, porque aun se ignora quién será el candidato del gobernador y eso si les debe de preocupar a todas y todos.

Así como en Latinoamérica, no hay conciencia histórica, en Guerrero, las fuerzas progresistas que le piensen, porque aquí se pueden dar dos fenómenos, el del bumerang  entre priistas y perredistas, y una desbandada de la militancia. Se imaginan un escenario en que MORENA y el PRD de Cuauhtémoc Cárdenas tengan candidatos comunes en Guerrero? Arrasarían. Hay que esperar para saber si la militancia de Guerrero, tiene memoria histórica. El triángulo de acción es complicado; o crean un bloque de izquierda local y triunfador, o, se quedan en MORENA o, se van con el candidato del PRI, a pepenar lo que les sobre. ¿No les queda de otra?.

Y como estamos en tiempos electorales, los Oscuros hacen de las suyas. Las balaceras registradas en Linda Vista, no son aisladas; los productores de amapola, defienden su patrimonio. El gobierno de Ángel Aguirre, nada tiene que ver en las matanzas como lo han cabeceado medios nacionales. Es un problema de muchos años y con el desplazamiento de Templarios a Guerrero, se espera una lucha feroz, porque la misteriosa detención del Chapo, que supuestamente financió la campaña de Peña Nieto, como lo señaló un ex agente de la DEA, está llena de “sospechosismo”, y no cambia nada. Se lo dijo a Julio Sherer, Ismael el “Mayo” Zambada: “nos podrán detener, matar, pero esto no cambia nada…” O en buen “castilla”  el negocio sigue.
¿Cuándo van agarrar a un narco gringo, dueños del mega mercado de “enervantes más codiciado de la tierra.  ¿No hay  narcos destacados, cuyos nombres deben ya formar parte, a mucha  honra, de la leyenda criminal de su país pues trafican con drogas  con un valor superior a los 500 mil millones de dólares”? (El paraíso de los narcos/Francisco Martín Moreno).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.