Al encabezar la entrega de apoyos de Comunidad DIFeferente, cocinas escolares y víveres para damnificados de colonias de Acapulco, con una inversión de más de ocho millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre reiteró que su gobierno le seguirá apostando al fortalecimiento de programas sociales para combatir la pobreza y marginación en Guerrero.
Reunidos en la Unidad Deportiva de la Colonia Za
pata, el mandatario estatal, acompañado por la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, también hizo un llamado a los guerrerenses para que, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, se realicen estudios tanto mujeres como hombres.
Indicó que el Instituto Estatal de Cancerología que brinda servicio no sólo a acapulqueños sino también a habitantes de otras regiones y entidades del país, recibirá recursos para su ampliación y la adquisición de aparatos con tecnología de punta, como un acelerador lineal.
Por otro lado, dijo que los proyectos productivos son una de las vías más factibles para combatir la pobreza.
Reiteró que el compromiso de la actual administración es fortalecer los programas sociales como la entrega de uniformes de primaria y secundaria gratuitos, y los apoyos a madres solteras y personas con discapacidad.
Mientras que, con 200 millones de pesos se pondrá en marcha el programa Becas Guerrero Cumple, para que los alumnos de bajos recursos económicos de nivel medio superior tengan la oportunidad de continuar con sus estudios.
En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, informó que hoy se entregaron apoyos por más de ocho millones de pesos para los sectores en vulnerabilidad social.
Los apoyos para damnificados y Comunidad DIFerente consistieron en 20 mil 850 láminas galvanizadas; 46 cocinas escolares; 69 paquetes para mejoramiento de la vivienda; 35 proyectos de ganado caprino; mil 390 despensas; 34 proyectos de ganado ovino, y 34 de porcino.
Además de 280 paquetes de aves; 11 establecimiento de granjas de codorniz; nueve proyectos de estética comunitaria; 155 huertos frutícolas de traspatio; 17 molinos para nixtamal eléctricos; tres granjas avícolas; nueve proyectos de cunicultura; 160 molinos y prensas manuales para hacer tortillas; 200 huertos hortícolas de traspatio; seis molinos para nixtamal a gasolina; tres huertos de nopal verdulero, y equipamiento para tres talleres de costura.
Ante presidentas de los DIF municipales reiteró el compromiso de la actual administración por seguir impulsando programas que contribuyan a elevar la calidad de vida de quienes viven en condiciones de desigualdad social.
En tanto, Claudia San Juan Adame, presidenta del DIF municipal de Marquelia, agradeció a nombre de sus compañeras los apoyos recibidos en beneficio de sus habitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.