Tomar la tribuna, agredir a terceros, cabalgar en la impunidad, mentir mil veces hasta convertir la mentira en verdad, medrar con la necesidad ajena, incurrir en el clientelismo que se critica al vecino de enfrente, descalificar al contrario y considerarlo enemigo e insultarlo sin temor a la respuesta, porque sabe que ésta no vendrá de quien no le teme porque respeta su libre albedrío, lenguaraz que erróneamente interpreta libertad de expresión y libre manifestación, es el proceder de quienes se llaman de izquierda y son patrioteros y embusteros.
¿Miguel Ángel Mancera es de izquierda? ¿Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano alguna vez ha tenido ideología de izquierda? Son figuras de diferente desarrollo personal y distinto proceder político.
Uno está en el mejor momento de su vida política con importante ascendencia electoral y de civilizada convivencia con el gobierno federal, abismal diferencia con quienes no priistas le antecedieron en la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
El otro, rumbo al ocaso de su vida política ha debido asumir una postura radical, sobradamente radical, con descalificaciones que lo imaginan más en el ámbito de los bejaranos y seguidor del verbo lopezobradorista, golpeador y manipulador del patrioterismo de la dizque izquierda que se presume dueña no sólo del petróleo sino de la vida de los mexicanos, a quienes pretende conducir cual rebaño hacia el paraíso de un socialismo que se agotó tiempo ha.
Mancera no pertenece al PRD, no es perredista ni petista o convergente, mucho menos lopezobradorista o aspirante a militar en el Movimiento Regeneración Nacional. No se asume de izquierda, de la verdadera izquierda, ésa que se agotó cuando los comunistas se echaron a los brazos de los priistas que abandonaron al PRI envueltos en la bandera de una dizque inconformidad ideológica manufacturada en el Frente Democrático Nacional.
¿Por qué Cuauhtémoc asume la postura radical? ¿Quiere ser dirigente nacional del PRD por consenso? No lo logrará, es un sueño de opio porque la dizque izquierda imaginaria de los bejaranos y camachos, no tiene solidez ideológica, sí intereses que reptan con esa capacidad de cooptar voluntades y hacerse de concentraciones a las que atraen clientelarmente con ofertas de impunidad en taxis y viviendas de bajo costo y permisos para la vendimia callejera.
Miguel Ángel Mancera ha aprendido a transitar en esas aguas revueltas, ésas donde el perredismo llega a confundirse con delincuentes que toman recintos, inmuebles públicos y golpean al contrario y se llaman agredidos.
Mancera y su especial manera de asumir una postura crítica frente a un público que como acto de fe idolatra a Andrés Manuel López Obrador y eleva plegarias en el Monumento a la Revolución en memoria del general Lázaro Cárdenas del Río que no era comunista ni socialista, sí un político con ideas progresistas que en esos años de los reacomodos de la familia revolucionaria supo acercar beneficios a millones de mexicanos, a los que luego anunció la expropiación petrolera, mas nunca explicó dónde quedaron los millones de pesos aportados en especie para sufragar el gasto de la indemnización demandada por las petroleras expropiadas.
Ayer los contrastes discursivos, las posturas de Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, y su colaborador Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador general de Asuntos Internacionales de su administración, en ocasión de celebrarse el día de la expropiación petrolera.
“(…) no negamos la necesidad de modernizar la industria petrolera y de hacer más rentable el usufructo de nuestros recursos naturales. Sin embargo, sigue siendo una exigencia el que la renta petrolera derive en un mayor bienestar para la población y en un efectivo desarrollo social.
“(…) Hoy a 76 años de la Expropiación Petrolera, compartimos el ideal de una industria cuyo desarrollo la convierta en el motor principal de crecimiento económico, de la creatividad científica, tecnológica, cuyos beneficios deriven en un mayor bienestar para la población y en una efectiva equidad social.
“(…) Su ejemplo (del general Cárdenas) –amigos y amigas- nacionalista nos convoca a actuar con gran responsabilidad y asegurar que los cambios que se pudieran hacer a la industria petrolera, que los cambios que se hagan en esta materia, cumplan con su función, una función muy clara que no debemos perder en la visión de futuro, una visión de beneficio para todo el pueblo de México. Así es y así debe ser”, dijo Mancera en su mensaje.
¿Y Cuauhtémoc? Leamos:
“Estamos celebrando el 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera en momentos en que el país atraviesa por una de las situaciones más difíciles, de retroceso social, de entrega de los recursos naturales del país; los energéticos, que se abren a la depredación de lucro y de complicidades.
“Estamos en una situación de franco retroceso desde el punto de vista de los principios democráticos progresistas. Y poco o nada tiene que celebrar, en estos momentos, el actual Gobierno de la República”. Los contrastes. Conste.
MIÉRCOLES.- ¿Quién podrá explicar qué pasa en la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación? Digo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.