· Gobernador encabeza ceremonia de entrega de Norma Internacional ISO-9001-2008 al Hospital de la Madre y el Niño de Chilpancingo
Al inaugurar el primer Banco de Leche Materna en el estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que por el nivel de atención y equipamiento moderno, el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense representa un signo de orgullo para los habitantes del estado.
Al presidir, además, la ceremonia de entrega de la Norma Internacional ISO- 9001-2008 para este hospital, Aguirre Rivero dijo que recibir este reconocimiento es motivo de orgullo y de compromiso para seguir desplegando acciones en este importante nosocomio.
Acompañado por la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío, Aguirre Rivero manifestó que este primer banco de leche será un centro especializado en apoyo a la lactancia materna, a fin de que los niños recién nacidos cuenten con leche para mejorar su nutrición y sensibilizar a las madres para amamantar a sus hijos para prevenir enfermedades, por lo que instruyó al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, extender este proyecto.
“Hoy tenemos que decirlo, el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense es motivo de orgullo, pues es uno de los mejores hospitales de América Latina”, enfatizó.
Abiel Molina Bello, director del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, dijo que el objetivo principal es establecer un Centro Especializado responsable de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, a fin de que los infantes cuenten con leche las 24 horas del día durante el tiempo de su permanencia en este nosocomio.
En tanto, la madre recibirá información y adiestramiento suficiente para continuar con la lactancia materna en su domicilio.
Por otra parte, detalló que el pasado 23 de enero se logró obtener la certificación internacional ISO 9001-2008, norma de calidad en dos procesos del servicio que ofrece el hospital como en el de atención a la emergencia obstétrica Código Rojo y el proceso de ingreso al recién nacido grave a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, con lo se convierte en el primer hospital público que se certifica en Latinoamérica.
En este evento también estuvieron el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, y el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entre otros funcionarios estatales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.