El secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, clausuró el XIII Coloquio Nacional del Seminario de Cultura Mexicana (SCM), donde durante cuatro días se realizaron ponencias, mesas redondas, exposiciones y mesas de trabajo sobre ciencia, arte, cultura y nación.
Durante el evento, el funcionario estatal remarcó la labor cultural como la principal herramienta de cohesión social que es impulsada por el gobierno de Guerrero.
La presidenta del SCM, Silvia Molina, agradeció al gobernador Ángel Aguirre Rivero por su colaboración con la realización del evento que se lleva a cabo cada dos años en diversas ciudades de la República; “nos llevamos en nuestras mentes las voces de los niños de Renacimiento, es algo que nunca olvidaremos”, dijo.
Como parte del programa artístico del XIII Coloquio Nacional del Seminario de Cultura Mexicana, Arturo Martínez Núñez y Silvia Molina, realizaron el corte de listón en el Centro Cultural Casa Borda de tres importantes muestras de fotografía, escenografía y pintura, presentadas por los artistas Arnoldo Coen, Alejandro Luna y Dolores Dahlhaus.
Santa Prisca también fue escenario para recibir un emotivo concierto por parte de niños integrantes del Coro de la Orquesta Renacimiento, dirigidos por el maestro Amílcar Montero, coordinador estatal del Sistema Renacimiento que aglutina aproximadamente mil niños en todo el estado.
Piezas en solitas y colectivo, acompañados de un órgano musical lograron una larga ovación por parte del público taxqueño y de integrantes del SCM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.