DIARIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

REDES SOCIALES SURIANA GRADO CERO

lunes, 19 de mayo de 2014

PREVIENE EL GOBIERNO DE LUIS WALTON, SOBRE EL POTENCIAL DE LLUVIAS PARA GUERRERO.


*Un centro de baja presión en el Océano Pacífico mantiene un 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas
 El gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde Luis Walton Aburto previene a la población en general, sobre el potencial de lluvias que se pronostica para la entidad, debido a la presencia de un centro de baja presión en el Océano Pacífico.
 Este fenómeno mantiene un 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, generando nubosidad en desarrollo frente a las costas de Guerrero.
 A través de la dirección de Protección Civil Municipal se informa que para este día, las condiciones climatológicas ubican a mil 600 kilómetros al suroeste de Manzanillo Colima el centro de baja presión, lo que favorece nubosidad hacia el occidente, sur y centro del país, pronosticando lluvias en áreas de Guerrero, Michoacán y el Estado de México.
 El potencial de precipitaciones pluviales es del 80 por ciento en Guerrero y Oaxaca, manteniendo cielo de medio nublado a nublado en el Pacífico Sur, acompañadas de descargas eléctricas y granizo, temperaturas cálidas a muy calurosas y vientos del suroeste de 30 kilómetros por hora para la región costera.
 Sobre dichas condiciones climáticas que prevalecerán en las próximas horas, el gobierno de Acapulco exhorta a la población para tomar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emiten las autoridades, así como a los llamados de Protección Civil por parte de los tres órdenes de gobierno.
  Teniendo en consideración que las lluvias podrían generar deslaves, deslizamientos en laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
 El gobierno de Luis Walton, recuerda a la población que desde el 15 de mayo y hasta el 30 de junio está vigente la temporada de lluvias y huracanes 2014, reiterando el llamado de estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.
 Principalmente a las familias que habitan en zonas de alto riesgo e inundables para que abandonen dichos sitios, ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico, así como mantener una linterna y un radio con baterías.
 El ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 4407031 y 4856170, de la Dirección Municipal de Protección Civil para cualquier emergencia o en caso de requerir mayor información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.