DIARIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

REDES SOCIALES SURIANA GRADO CERO

miércoles, 16 de julio de 2014

ASEGURA PROFEPA TIGRE DE BENGALA ABANDONADO EN UNA CASA DESHABITADA EN GUERRERO



+ Fue hallado sin alimentos ni condiciones mínimas de espacio y seguridad
+ Se dejó en  depositaría al felino en Zoológico de Chilpancingo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Guerrero, aseguró de manera precautoria un Tigre de Bengala (Pantera tigris) que se encontraba en un domicilio particular abandonado del municipio de Chilapa de Álvarez, sin las condiciones mínimas de espacio y seguridad.
Se trata de un ejemplar hembra, de aproximadamente 150 kilos de peso, con una longitud de 1.60 metros y una altura de 0.60 metros;  aparentemente está en buenas condiciones físicas y de salud.
En atención a una denuncia ciudadana, el personal de la  PROFEPA acudió al domicilio ubicado en la población de Chilapa,  junto con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR),  donde encontró al felino en una jaula hechiza dentro de una casa abandonada, sin bebedero de agua y sin las condiciones mínimas de espacio y seguridad que un animal de esta especie requiere. 
         Por lo anterior, los inspectores federales de esta Procuraduría levantaron un acta de inspección y aseguraron precautoriamente al Tigre de Bengala, el cual quedó a disposición del Ministerio Público Federal y en guarda y custodia del Zoológico Zoochilpan, ubicado en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, hasta que se determine el destino final de la tigresa.
Personal de la Subdelegación de Recursos Naturales de la PROFEPA verificará la situación en la que se mantenía al ejemplar, debido a que éste fue encontrado en un lugar que no contaba con las condiciones que requiere esta especie.
De acuerdo  con lo establecido en la legislación, un manejo adecuado de  estos ejemplares en cautiverio incluye contar con césped, agua y sombra, cercas perimetrales, fuertes cerraduras y mucho cuidado y respeto en el trato.
Cabe señalar que la Ley General de Vida Silvestre establece que realizar actos que contravengan las disposiciones de trato digno y respetuoso a la fauna silvestre pudiera ser sancionado con multas que van de los 20 a 50 mil salarios mínimos, así como el decomiso de los ejemplares, partes o derivados de la vida silvestre y de los instrumentos directamente relacionados con las infracciones.
La PROFEPA exhorta a la población a evitar tener este tipo de animales como mascota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.