DIARIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

REDES SOCIALES SURIANA GRADO CERO

jueves, 31 de julio de 2014

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a El Jefe) De Julio Ayala Carlos

Jefezazo…
Quizá porque bebió sin tu permiso, o peor aún, porque lo hizo a escondidas de ti, que es lo mismo, es que nuestro amigo Víctor Aguirre Alcaide, niega y reniega que por borracho haya sido detenido.
Porque, digo, qué tiene de raro y de malo que uno beba, y que hasta mande por las otras como lo hizo Jesús, o que por la euforia del momento se nos pasen las copas, si no está prohibido por la ley?
Y es que Víctor Aguirre no es, ni será el último a quien se le pasen las copas, y peor aún, que se cruce un alto al jugar con la velocidad estando ebrio, y más aún, que se convierta en asesino en potencia, pues todo mundo sabe las consecuencias del excesivo consumo de alcohol.
Entonces, por qué carajos el titular del Copladeg, niega y reniega que estuviera borracho en los momentos en que fue detenido, por la policía de su pueblo, Tlapa, y por qué carajos, en vez de enfrentar las consecuencias de sus actos, trata de evadirlos y culpar a otros de su irresponsabilidad, cuando hay un video que demuestra que el también dirigente de la UIG (Unidad de Izquierda Guerrerense), está ebrio y alegando con los gendarmes?
Qué caso tiene negar lo que no se puede ocultar, y culpar a otros, de que su detención es guerra sucia que porque tiene aspiraciones? Te imaginas, Jefazo, si por las vueltas que da la vida, nuestro amigo Víctor Aguirre llegara a ser gobernador? Acaso iba a negar todo lo que saliera mal, y culparía a quien sabe quién, de sus yerros y fracasos?
Yo creo, Jefazo, que Víctor Aguirre es un buen hombre. Y en este sentido, bien pudo afrontar las consecuencias de su borrachera, pues como te digo, casi todo mundo bebe. Tú me entiendes, y quizá, casi estoy seguro, ahí hubieran quedado las cosas, pues se mostraría a un hombre de carne y hueso, con virtudes y defectos, y más aún, que sabe reconocer sus errores, pero en vez de eso, acaso por la cruda, o porque así lo aconsejaron sus “asesores”, que dicho sea de paso lo dejaron solito, prefirió negar los hechos, lo que denota cobardía y en consecuencia, un ser humano sin valores.
Habrá que ver qué sigue, Jefazo, aunque según parece tú ya saliste a defenderlo, aunque según parece, bebió sin tu permiso. Mientras tanto, te transcribo parte de una nota de la periodista Carmen González Benicio, corresponsal de El Sur, en Tlapa, lugar donde fue detenido Aguirre Alcaide.
“El presidente municipal (de Tlapa), Victoriano Wences Real, confirmó que el coordinador general del Comité para la Planeación del Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), Víctor Aguirre Alcaide, fue detenido por elementos de la policía municipal y de tránsito porque iba en estado de ebriedad manejando su vehículo, por lo que atentaba contra la integridad física de los ciudadanos que transitaban por la avenida Heroico Colegio Militar.
“El alcalde del Partido del Trabajo agregó que las declaraciones de Aguirre Alcaide en su conferencia de este martes, de que todo fue una represalia política porque acusó de actos de corrupción a presidentes municipales de la Montaña, no son para tomarse en cuenta.
“El día lunes a la hora del incidente, como a las 8:40 de la mañana estábamos en el arranque de la nebulizaciones en la ciudad para combatir el dengue”, dijo.
Wences Real dijo que el ayuntamiento tiene la información necesaria para enfrentar cualquier acción legal que se interponga por la detención de Aguirre Alcaide y las personas que lo acompañaban, pues “hay videos de aficionados, los informes de los policías de tránsito y de seguridad y sobre todo, sabe que es cierto”.
“Agregó que Aguirre Alcaide se negó a hacerse la prueba del alcoholímetro y como ya estaba interviniendo el secretario general y había mucha gente en los pasillos, porque estaban cerca del consultorio médico y estaba escandalizando mucho, ya no le insistieron, “además como funcionario se le estaba dando trato diferente para evitar más escándalos”.
“Negó que le haya ofrecido disculpas porque fue detenido, porque los elementos de tránsito y seguridad sólo cumplieron su trabajo, pero sí recibió llamadas por la tarde de Aguirre Alcaide, quien “me reclamó y amenazó”.
“Lo que se hace se paga en esta vida, no es onda, forma de agarrar a funcionarios de gobierno, que nos pasamos, que no teníamos madre y más palabras obscenas”, relató (que dijo Aguirre Alcaide).
Agregó  que ante eso lo invitó a que si estaba inconforme procediera y que había instancias y que el gobierno municipal presentará sus pruebas y evidencias si son necesarias, ya que más tarde el supuesto chofer de Aguirre Alcaide chocó con una urvan del servicio público”.
En fin. Creo que nuestro amigo debió portarse como hombrecito.


julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.