DIARIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

REDES SOCIALES SURIANA GRADO CERO

domingo, 24 de agosto de 2014

CON PREVENIMSS DETECTE EN FORMA OPORTUNA PADECIMIENTOS, COMO CÁNCER CERVICO-UTERINO

Este padecimiento es más común entre mujeres de los 35 a los 55 años
Como parte de las acciones permanentes que desarrolla el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, se recuerda al sector derechohabiente femenino en acudir de forma frecuente a los módulos PRevenIMSS, para una acción preventiva y detección oportuna del cáncer cervicouterino, indicó el jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero, José Miguel Campechano López.
Indicó que de acuerdo a las atenciones que se brindan en estos módulos, se aplican detecciones de este tipo de cáncer, así como del virus del papiloma humano (VPH) o de neoplasia cervical intraepitelial grado I (NIC I).
Explicó  que la neoplasia cervical intraepitelial (NIC) es un crecimiento anormal y pre-canceroso de células escamosas en el cuello uterino. La mayoría de los casos de NIC permanecen estables o son eliminados por el sistema inmune del individuo sin intervención médica. No obstante, el IMSS recomienda que ante la aparición de este padecimiento las mujeres no descuiden su control médico.
La causa principal de las neoplasias cervicales intraepiteliales (NIC) es una previa infección de transmisión sexual, en particular el virus del papiloma humano (VPH) y que no es detectada y atendida oportunamente, agregó. Los factores de riesgo más frecuentemente asociados con la aparición de NIC son las múltiples parejas sexuales, previo diagnóstico de verrugas genitales, infección por el VIH y las relaciones sexuales continuas antes de los 16 años de edad.
El especialista del IMSS señaló que cerca del 50 por ciento de los casos de cáncer cervicouterino se da en mujeres cuya edad va de los 35 a los 55 años, por lo que se recomienda a las mujeres que ya tienen vida sexual activa, hacerse una revisión anual del Papanicolaou.
Campechano López, aclaró que este tipo controles médicos no deben ser realizados como “una moda”, sino que la mujer debe interesarse y cuidar su salud, pues reiteró que solo con prevención se puede tener una óptima salud de todos los integrantes de una familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.