Acapulco, Gro., 24 de
agosto.- La Secretaría de Fomento
Turístico del estado (Sefotur) integró una intensa agenda de actividades para
el próximo trimestre del año, en la que se promocionará de manera directa el
Triángulo del Sol en mercados nacionales e internacionales, con el fin de lograr
la mejor temporada de invierno y un cierre del 2014 que supere todos los años
anteriores.
El titular de la Sefotur,
Javier Aluni Montes, informó que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre
Rivero, dicha agenda se deriva de la planificación anual para la promoción del
Triángulo del Sol realizada para el presente año, y está enfocada a prevenir
declives en la ocupación hotelera entre periodos vacacionales y fines de
semana.
A través de la Subsecretaría
de Promoción de la Sefotur, en el mercado nacional se organizarán eventos de
alto impacto promocional al interior de la República, caravanas de incentivos
para el turismo del país, y campañas que contribuirán a incrementar, -como en
todo este año- los rubros de afluencia turística, ocupación hotelera y derrama
económica.
Aluni Montes anunció que del
27 al 30 de agosto, los bellos destinos turísticos de Guerrero tendrán una
dinámica presencia en la tercera edición de la Feria de Turismo de Aventura
ATMEX (Adventure Travel Trade Association) en Chiapas, para promover los
atractivos del Triángulo del Sol entre los compradores y mayoristas de este
creciente segmento.
En octubre (del 6 al 10) se
realizarán Caravanas Mixtas de Promoción a los mercados del Bajío y Occidente,
en la que un grupo activo de empresas de Acapulco promoverá sus productos en
importantes ciudades emisoras de turistas como León, Guanajuato; Querétaro y
Morelia, Michoacán.
En lo que respecta al
turismo internacional, el estado de Guerrero tendrá una participación activa en
las principales ferias turísticas del mundo para aumentar la presencia del
Triángulo del Sol en mercados internacionales primarios y secundarios.
En septiembre, la Oficina de
Convenciones y Visitantes de Zihuatanejo tendrá una dinámica presencia en los
principales trade shows y seminarios de Estados Unidos, promoviendo los
destinos del Triángulo del Sol, en empresas promotoras líderes en el mercado
como Apple y MLT Vacations.
Asimismo, para el caso del
turismo receptivo ruso se asistirá a eventos de promoción (workshops y
seminarios) para este mercado con la empresa especializada MLT en las ciudades
de San Petersburgo y Moscú, y se asistirá también a la Feria de Turismo de las
Américas (ABAV) en Brasil con la finalidad de destacar las virtudes del
Triángulo del Sol y promover el Tianguis Turístico 2015.
Asimismo, del 20 al 29 de
octubre se llevará a cabo una serie de
seminarios en las ciudades de Toronto y Montreal, Canadá, dirigidos al segmento
de agentes y tour operadores de este país, emisor primario de turistas para Guerrero,
para promover fuertemente el invierno 2015.
En noviembre (del 3 al 6),
el Triángulo del Sol se promoverá en la Feria de Turismo de Londres,
Inglaterra, con la finalidad de fortalecer relaciones comerciales e incrementar
el flujo de turistas europeos que incluyan a los bellos destinos turísticos de
Guerrero en sus rutas de viaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.