Para hacer cumplir el derecho a la salud a favor de la población de escasos recursos económicos, el DIF Guerrero traslada cada mes un promedio de 640 pacientes junto a un acompañante a hospitales de tercer nivel de la Ciudad de México, donde reciben atención médica especializada.
De acuerdo al organismo, el servicio se brinda en cuatro autobuses que cuentan con servicio de sanitario y aire acondicionado, donde una vez por semana salen alrededor de 160 personas, quienes cubren una cuota de recuperación de 50 a 70 pesos.
Entre los nosocomios en que son atendidas estas personas se encuentran el Hospital General del Distrito Federal, el de la Asociación para Evitar la Ceguera, el Hospital Doctor Manuel Gea González, el Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital Infantil Federico Gómez.
También el Instituto Nacional de Rehabilitación, Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, Hospital Infantil Doctor Juan Navarro, el Instituto Nacional de Cardiología y el Instituto Nacional de Nutrición.
La directora de Asistencia y Bienestar Social del DIF Guerrero, Claudia Nataly Solís Mendoza comentó que los pacientes llegan canalizados de la Dirección de Servicios Médicos del organismo y de instituciones públicas, debido a que presentan padecimientos que requieren de atención especializada.
Para recibirla, deben hacer la solicitud dirigida al DIF Guerrero y presentar copias de identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
La señora Juana de 65 años, originaria del municipio de Quechultenango, compartió que desde hace 15 años es apoyada con el traslado al hospital para tratarse de la vista, ya que le diagnosticaron desprendimiento de retina en el ojo derecho.
Además le han hecho tres operaciones, mientras que del izquierdo recientemente la intervinieron por cataratas, por lo que dijo que gracias al apoyo del DIF Guerrero ha sido atendida y no ha perdido la vista.
Por su parte, el señor Baltazar lleva a su hijo José Emanuel de cuatro años al Hospital de la Ceguera, debido a que de manera accidental se lastimó el ojo derecho, lo que le provocó la pérdida del 80 por ciento de su vista.
Señaló que en la Ciudad de México lo operaron y le colocaron un lente, pero en caso de que el tratamiento no tenga resultados favorables, puede ser candidato a un trasplante de córnea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.