DIARIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

REDES SOCIALES SURIANA GRADO CERO

sábado, 4 de abril de 2015

CONDENA GOBIERNO DEL ESTADO RETENCIÓN DE FUNCIONARIO ELECTORAL

Reitera el compromiso de garantizar que el proceso y las elecciones se llevarán a cabo con normalidad
Chilpancingo, Guerrero, 4 de abril.- El gobierno del estado de Guerrero manifiesta su rechazo absoluto a todo acto de violencia que vulnere la integridad de cualquier funcionario del Instituto Nacional Electoral y reitera su compromiso de garantizar el desarrollo del proceso electoral en la entidad.
Por lo tanto, resulta lamentable que un grupo de personas, que se identificaron como miembros del Movimiento Popular Guerrerense, hayan interrumpido la sesión del Consejo local del INE en el municipio de Tlapa, donde retuvieron a la fuerza y golpearon al vocal ejecutivo del 5 Distrito Electoral, Salvador Basurto Espinobarros y a dos personas más.
Con sus acciones al margen de la ley, pretendían forzar a las autoridades electorales a firmar un acuerdo para que no se lleven a cabo los comicios en Tlapa y en el Distrito correspondiente, a lo que se negó en todo momento el funcionario.
Ante la intransigencia de los manifestantes, las autoridades intervinieron para liberar a las personas detenidas y ponerlas bajo resguardo y seguridad de elementos de la policía.
A todos debe quedar claro que la realización de elecciones no es un asunto que esté en negociación con ningún grupo.
Se trata de un mandato Constitucional y un derecho de todos los guerrerenses, que el gobierno del estado tiene la obligación y convicción de garantizar, para llevarlo a buen término en apego a la ley.
En ese sentido, se continuarán estableciendo las medidas necesarias para velar por la seguridad de los funcionarios electorales y por el derecho de los guerrerenses a elegir en las urnas a sus autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.