La sanción más elevada será por el ascenso a descenso de pasajeros en carriles centrales o de alta velocidad, que alcanzará los 13 mil 990 pesos.
El nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal entró en vigor este 29 de abril, lo más destacado es el incremento a las multas si no se cumple con las normas de vialidad.
La sanción más elevada será por el ascenso a descenso de pasajeros en carriles centrales o de alta velocidad, que alcanzará los 13 mil 990 pesos y se retoma el sistema de puntos de la licencia que será en tres grados (uno, tres y seis puntos), por cada infracción se restarán puntos, al llegar a los 12 en un año se retirará la licencia y se podrá tramitar tres años después.
Las normas más importantes son:
Quien utilice el celular mientras maneja tendrá que pagar una multa que va de mil 399 pesos a los dos mil 98.
Los vehículos que invadan el carril del metrobús serán acreedores de una sanción de 798 pesos y los multarán con seis puntos.
La velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora y de 10 km en estacionamientos, mientras que en Periférico, Circuito Interior o Viaducto será de 80.
Quien exceda estos límites de velocidad pagará de 699 pesos a mil 399, en el caso del transporte público será de dos mil 98, esto si rebasa la velocidad permitida en escuelas y hospitales.
Los ciclistas pueden usar el carril derecho en las calles donde no hay ciclovía.
Si el ciclista embiste a un peatón, la multa es de mil 400 pesos y podría quedar en arresto administrativo de 24 horas si el agraviado lo solicita.
Los motociclistas que circulen sobre banquetas y ciclovías deberán pagar 2 mil 800 pesos.
La multa para los conductores que trasladen vehículos con materiales peligrosos sin permiso será de 69 mil 950 pesos.
Ya no está permitida la vuelta continua a la derecha.
Los automóviles podrán ser trasladados al corralón aunque el conductor se encuentre dentro del vehículo y niegue bajarse de él.
Por: Odeth Campos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.