La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante el transcurso de esta noche y madrugada del sábado, se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes en diversas zonas del territorio guerrerense.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que estas condiciones son generadas por un canal de baja presión, que se extiende sobre entidades del norte y centro del país, en interacción con la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México.
Se precisó que las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes.
Este fenómeno provocará una marcada inestabilidad, con potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Puebla y Estado de México, así como precipitaciones fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.
Por último se indicó que otro canal de baja presión se localiza sobre el sureste de la República mexicana, que ocasiona la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.