DIARIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

REDES SOCIALES SURIANA GRADO CERO

lunes, 4 de mayo de 2015

PREPARA SEDER ENTREGA DE APOYOS A PESCADORES Y PRODUCTORES AFECTADOS

Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural recorrió localidades de los municipios de Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana, que resultaron con daños en su infraestructura por el fenómeno del Mar de Fondo.
Tecpan de Galeana, Guerrero, 4 de mayo.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) recorrió las zonas afectadas por el fenómeno de Mar de Fondo en los municipios de Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana en la región Costa Grande, para evaluar las afectaciones que sufrieron el sector pesquero y los laboratorios dedicados a la producción de larvas de camarón.
Estas acciones fueron encabezadas por el titular de la Seder, Rigoberto Acosta González junto al subsecretario de Ganadería y Pesca, Juan Manuel Hernández Gardea y el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Acacio Castro Serrano, por instrucciones del gobernador Rogelio Ortega Martínez.
Los trabajadores de Desarrollo Rural visitaron el laboratorio de producción de post larvas de camarón blanco (litopenaeus vannamei) El Jhiret Carrizal en Coyuca de Benítez, donde se tuvieron daños en el sistema de drenaje, bombeo y arrastre de escombro, a causa del fuerte oleaje.
En tanto, la comunidad pesquera y turística de Playa Azul, también del municipio de Coyuca de Benítez, fue evacuada en su totalidad, porque las olas llegaron hasta los restaurantes y viviendas.
Al menos 46 familias dedicadas a la pesca sufrieron afectaciones en sus embarcaciones y artes de pesca, así como en la totalidad de restaurantes y viviendas.
Asimismo en Boca Chica, un pueblo pesquero del municipio de Tecpan de Galeana, 200 familias sufrieron la pérdida de motores, artes de pesca y algunas embarcaciones.
Los mayores daños recayeron en las casas y enramadas turísticas, ya que fueron pérdida total en la mayoría de la infraestructura y equipamiento.
Durante el recorrido, el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González solicitó a los presidentes de las cooperativas pesqueras y a las autoridades municipales un informe detallado de los daños.
Explicó que la Seder apoyará en la reparación de motores, dotación de embarcaciones nuevas y equipamiento de artes de pesca en los casos que se requiera, a partir de la identificación y cuantificación plena de las afectaciones.
Resaltó que la atención y apoyo a los afectados es en respuesta a la situación de emergencia por el fenómeno de Mar de Fondo, sin ningún otro tipo de interés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.