Cumpliendo su compromiso con las mujeres de las zonas más marginas de Guerrero, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto inauguró ayer la primera Ciudad de la Mujer en Tlapa de Comonfort, en donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participa activamente con un módulo de Salud del régimen IMSS-Prospera.
El delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez detalló que éste módulo está equipado y cuenta con un consultorio de Ginecología, uno de estomatología, de psicología y educación sexual, tres de medicina general, uno de medicina tradicional, de enfermería y promoción a la salud así como auxiliares de diagnóstico como laboratorio clínico, ultrasonido y colposcopía.
Con estas acciones se beneficia a 189 mil mujeres de las etnias Tlapaneca, Náhuatl y Mixteca, de 19 municipios de la Montaña. Y se fortalece con la atención que IMSS-Prospera ofrece también en esos municipios a través de diez Unidades Médicas Móviles y que están en operación desde 2013.
Desde 213 IMSS-Prospera trabaja en beneficio de las mujeres de esta región de la entidad no solo con las Unidades Móviles sino también ofreciendo atención en lo que el Centro de Justicia para las mujeres de la región Montaña en donde se detectó que los principales motivos de consulta fueron los de violencia intrafamiliar, gastritis, gastroenteritis, enfermedades respiratorias e infección de vías urinarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.