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martes, 11 de agosto de 2015

REITERA IMSS IMPORTANCIA EN ATENCIÓN A DERECHOHABIENTES CON DISCAPACIDAD


Trabajadores administrativos y del área médica han asistido a cursos de sensibilización,  como son el de Lengua en Señas

  • Compromiso del IMSS de brindarles atención integral con calidad y calidez

Para mantener las acciones de calidad y calidez entre sus derechohabientes, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo entre sus trabajadores el curso en línea “Derechos Humanos y Discapacidad”, informó el delegado José Luis Ávila Sánchez.

Este curso en línea, con duración de 10 días tiene como objetivo mejorar la atención de los trabajadores a las personas con alguna discapacidad, “no porque los traten mal”, sino ofrecerles un servicio que de acuerdo a sus necesidades, explicó.

En la delegación Guerrero se tiene un registro de 27 mil 815 personas con alguna discapacidad: visual, motriz, auditiva e intelectual. Esta acción de empadronamiento de este grupo es parte del mejoramiento de atención, mencionó el Ávila Sánchez con el cual se pretender realizar acciones para el mejoramiento de su atención.

De este porcentaje, el IMSS registra que 60 por ciento es por discapacidad visual; 28 por ciento, discapacidad motriz; ocho por ciento, se refiere a la discapacidad auditiva y cuatro por ciento, intelectual.

Mencionó que a nivel nacional el IMSS registra un avance del 96 por ciento de construcción o adecuación de rampas en sus inmuebles, incluido Guerrero, donde la sede delegacional ha realizado también estos cambios.

Explicó que tanto trabajadores administrativos como del área médica han asistido a cursos de sensibilización,  como son el de Lengua en Señas, el Foro Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Campaña Nacional permanente por los derechos de las personas con discapacidad “Date Cuenta y Toma en Cuenta”.  

Agregó que el IMSS se mantendrá con estas acciones de promoción de los derechos de las personas con discapacidad, no sólo con sus trabajadores sino con los derechohabientes y público en general, pues indicó que es posible transformar una discapacidad a una oportunidad plena de vida.

Ávila Sánchez, reiteró el compromiso de todos los trabajadores del Seguro Social de lograr una atención integral con calidad y calidez, siempre privilegiando las necesidades de los derechohabientes, en este caso, que tengan algún tipo de discapacidad.

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