En representación del gobernador Rogelio Ortega Martínez, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado encabezó junto a autoridades castrenses la ceremonia de incineración y abanderamiento de escoltas de instituciones educativas y organizaciones civiles de Guerrero, que marca el inicio de las actividades cívico-militares alusivas a septiembre, Mes de la Patria.
En el Cerro del Tehuehue, acompañado del comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, Cienfuegos Salgado manifestó que la bandera nacional es un símbolo, que al jurarle protesta se reafirma el compromiso por un futuro común.
Ante estudiantes de los diferentes niveles educativos, resaltó que el estandarte nacional también representa la soberanía, la independencia, la unión y lo más querido por las y mexicanos.
En ese sentido enfatizó que Guerrero es un proyecto que se construye todos los días y que requiere el compromiso de cada uno de los involucrados, por lo que ahora las autoridades que entrarán en funciones también tienen en su mente el ideal de contribuir a un nuevo destino para el estado, con paz y tranquilidad.
En su intervención el comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia aseguró que en circunstancias difíciles nada ha detenido la marcha en la entidad. "Cuando nos unimos como pueblo, Guerrero puede dar el ejemplo al mundo de lo que podemos lograr", subrayó.
Sostuvo que el desarrollo y seguridad de la nación nace en las aulas donde niñas y niños adquieren los valores para ser mujeres y hombres de bien, además que en las fuerzas armadas se tienen objetivos claros de independencia, de libertad y coadyuvancia con las instituciones, actuando siempre con apego a la ley y los derechos humanos.
"Construir un Estado de Derecho eficaz y recuperar la seguridad para todos los mexicanos constituye una de las más importantes tareas del gobierno y ante las cuales las fuerzas armadas ratifican su compromiso de coadyuvar en este esfuerzo crucial", apuntó el comandante.
Durante la ceremonia fueron abanderadas 18 escoltas de escuelas y organizaciones del municipio de Iguala.
En el evento también estuvieron los alcaldes de Iguala y Chilpancingo, Silviano Mendiola Pérez y Mario Moreno Arcos, respectivamente; el diputado local, Óscar Díaz Bello y la representante del Tribunal Superior de Justicia, Anastasia Barrueta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.