Al asistir a la presentación del trabajo denominado Identificación del Potencial Turístico en la Región Costa Chica-Montaña en Guerrero, el gobernador Rogelio Ortega Martínez destacó la importancia de generar proyectos que permitan innovar y promover nuevos polos de desarrollo en la entidad, contribuyendo a atraer más visitantes y en consecuencia mejorar la economía local.
“Este sueño convertido en realidad hay que dejarlo muy sólido, muy consolidado para que tenga continuidad. No tengo duda que en los próximos tres años, los proyectos de ustedes, particularmente para la Costa Chica, para los municipios y para Acapulco, tendrá que ser de gran significancia”, señaló en su mensaje.
Acompañado del secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares, el gobernador reconoció el esfuerzo de los estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quienes junto con el catedrático Benjamín Sandoval Melo, concretaron este significativo proyecto.
En el evento celebrado en el Centro de Formación Política Juan R. Escudero, Ortega Martínez consideró que esta propuesta genera opciones que van más allá del turismo de sol y playa, ya que es importante retomar la diversidad cultural, la religiosa, la riqueza etnográfica y de todos los atractivos que tiene Guerrero.
Por ello aseguró que es la ruta a seguir para promover nuevos proyectos turísticos y confió en que el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores dará su apoyo para la continuidad que se requiere.
Durante la exposición de los resultados de la investigación, se dieron a conocer las propuestas para aplicar en los municipios de Azoyú, Igualapa, Juchitán, Ometepec, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Marquelia y Cuajinicuilapa, en los que se determinó su potencial como una alternativa de desarrollo sustentable a través del turismo comunitario.
Asistieron también el representante del gobierno de Acapulco, Alejandro González Molina; el director general del Fideicomiso de Promoción Turística, Abraham Garay Velázquez; el presidente de la AMAV, Pedro Falcón Moreno y el delegado de la Secretaría de Turismo federal, Armando Terrazas Sánchez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.