DIARIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

REDES SOCIALES SURIANA GRADO CERO

viernes, 27 de noviembre de 2015

FATIGA Y OBESIDAD ENTRE LAS CONSECUENCIAS POR SALTARSE EL DESAYUNO, INDICA NUTRIÓLOGO DEL IMSS


Empezar el día sin desayunar provoca en ellos un estado de cansancio, mal humor o falta de concentración

Recuperar energía, tener un equilibrio alimentario, evitar el golpe del cansancio y controlar el peso son las ventajas de hacer un “buen desayuno”, motivo por el que se insiste en no “saltárselo”, principalmente cuando se trata de niños en edad preescolar, indicó el supervisor de Nutrición del IMSS Guerrero, Óscar Rabadán García.



El desayuno es la comida más importante del día. El organismo necesita "recargar" pilas para enfrentarse a la jornada que comienza. Sin embargo, expresó, aún nos cuesta "aprender" a desayunar. Hasta el punto de que un alto porcentaje de niños entre 6 y 12 años no desayunan a diario.

El especialista en alimentación comentó que actualmente son consumidos más productos con grasas procedentes de manipulación industrial. Asimismo, comentó que son diversas las razones por las que los niños no están acostumbrados a desayunar, tales como la falta de apetito o de tiempo.

Mencionó que empezar el día sin desayunar provoca en ellos un estado de cansancio, mal humor o falta de concentración, por lo que la recomendación es hacer cinco comidas al día –desayuno colación matutina, comida, colación vespertina y la cena– y consumir grasas, ya que son necesarias en una alimentación equilibrada, al igual que las proteínas e hidratos de carbono.

“Cada vez se consumen más productos con grasas procedentes de manipulación industrial y es más común omitir alguna comida, en especial el desayuno, cuando es la comida más importante del día, ya que tras un ayuno de al menos diez horas, el organismo tiene un déficit de glucosa”.

Explicó que  un buen desayuno contiene tres elementos básicos: leche y los derivados lácteos aportan calcio; fruta y los zumos son una fuente de fibra y vitaminas; cereales contienen hidratos de carbono y proteínas.

Insistió que el niño que no desayuna o hace un desayuno pobre se arriesga a perder capacidad de atención en las primeras horas de clase, puede sufrir episodios de hipoglucemia o bajada del nivel de azúcar en sangre, obtiene peores resultados en las clases e, incluso, puede llegar a dormirse.

Destacó la importancia de que los padres de familia, visiten los módulos PrevenIMSS, para recibir información privilegiada de cómo alimentarse, evitando el sobrepeso, obesidad y otros padecimientos cardiovasculares, los cuales que previenen desde la infancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.