+Proyecto ejecutado por la SCT y la empresa Zissa S.A. de C.V., no cuenta con Autorización en Materia de Impacto Ambiental.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Guerrero, llevó a cabo visita de inspección a las Obras y Actividades del Proyecto denominado Carretera Riscalillo – Aeropuerto, ubicado en la parte alta del Desarrollo Palmas 3, Camino al Riscalillo, Municipio de Zihuatanejo de Azueta, estado de Guerrero, mismas que se realizaban sin contar con autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
La obra fue ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Empresa ZISSA SA. de CV., afectando vegetación de Selva Baja Caducifolia, y especies tales como: palo mulato, bonete, iguanero, roble, espino, cacahuananche y zazanil.
Debido a lo anterior se impuso como medida de seguridad la clausura Total Temporal del proyecto.
Los trabajos realizados corresponden a la apertura de brecha, nivelación de superficie, relleno de escorrentías naturales pluviales, cortes y taludes, mismos que fueron efectuados con maquinaria pesada y pavimentación con material de concreto hidráulico, lo que implicó pérdida de la cobertura vegetal, modificando la topografía original del terreno, paisaje y escurrimientos naturales, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.