DIARIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

REDES SOCIALES SURIANA GRADO CERO

martes, 24 de mayo de 2016

LA INFECCIÓN EN VÍAS URINARIAS TAMBIÉN PUEDE AFECTAR A MENORES DE EDAD

Una forma de disminuir este síntoma es ingerir mucha agua natural; reduce la acidez de la orina y auto controla la intención de acudir constantemente al baño a descargar la vejiga

Ser cuidadosa en su limpieza personal y consumo abundante de agua potable, son medidas adecuadas que previenen en la mujer el llamado “mal de orín”, mismo padecimiento que puede ocurrir desde la infancia, por lo que la prevención es importante desde temprana edad, indicó el IMSS Guerrero.

Comúnmente el sector femenino “se rehúsa” en acudir continuamente al sanitaria a descargar la vejiga, yendo hasta el último momento, lo que contribuye en desarrollar esta enfermedad, y que al aparecer despliega una sensación de vaciamiento incompleto de vejiga o de dolor.

Esto ocurre cuando la parte interna de la vejiga -que se llama mucosa vesical-, se inflama, se hincha y esto es lo que provoca a la paciente sensación de querer seguir orinando, este mismo edema hace que aumente la frecuencia con la que va orinar la paciente, mencionó la jefa de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza.

Indicó que los especialistas en urología del Instituto explican que una forma de disminuir este síntoma, es ingerir mucha agua natural, ya que reduce la acidez de la orina y auto controla la intención de acudir constantemente al baño a descargar la vejiga, ya que además se eliminan bacterias que generan una mayor infección.

Mencionó que en el IMSS a algunas derechohabientes con infección urinaria, dependiendo de la gravedad de la infección, se les otorga un tratamiento con antibióticos, conocidos como analgésicos urinarios.

La infección en vías urinarias se genera cuando la mujer no ingiere gran cantidad de agua natural; utiliza ropa ajustada o interior de nylon, no consume Vitamina C, así como no tiene “una buena táctica” de limpieza al defecar u orinar, y arrastran los desechos hacia la vagina.

Destacó que después de que una mujer ya presentó embarazos, también es común que el piso pélvico descienda y provoque la caída de la vejiga, impidiendo que se vacíe en forma adecuada y deje residuos de orina.

Reiteró que es necesario que las mujeres derechohabientes acudan a consulta con su médico familiar en caso de presentar los síntomas del mal de orín y eviten la automedicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.