Chilpancingo, Guerrero.- El titular de la Secretaría del Trabajo, Oscar Rangel Miravete presidió la segunda Sesión de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Guerrero.
En su mensaje e funcionario estatal informó que en Guerrero existen 139 mil niños menores de 15 años que trabajan, principalmente en actividades agrícolas.
“Hay muchos factores que provocan esta situación, el factor económico y los factores culturales. En Guerrero no se ve mal que los niños trabajen, la gente no lo consideran un delito, consideran un delito que los papas los pongan a trabajar o a pedir limosna, sin embargo está comprobado que el dinero que ganan los niños empobrece a su futuro y empobrece al país, los estados de la República que permiten el trabajo infantil son los estados más pobres”, aseveró
En este contexto Rangel Miravete, anunció que se llevará a cabo el Foro-Taller sobre el trabajo infantil en México y el marco jurídico ocupacional impartido por la dirección general de Inclusión Laboral y Trabajo a los Menores; así como el denominado Las Niñas en el Trabajo Infantil y Afluencia de la Perspectiva de Género, el próximo mes de junio en Acapulco.
Asistieron al evento, el Delegado Federal del Trabajo, Fermín Alvarado Arroyo; Narno Leyva, subsecretario Jurídico y del Trabajo; Ramón Humberto Corral, director del Trabajo; Adela Herrera representante de la Secretaría de la Mujer, Guadalupe Salgado, directora general de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública; Marcel Saavedra representante del DIF entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.