- SER IMSS (Saludar, Escuchar y Responder) “De buenas es mejor”, forma parte de las estrategias del Decálogo para mejorar la atención con calidad y calide
El Instituto Mexicano
del Seguro Social (IMSS) en Guerrero culm0inó satisfactoriamente el
curso de capacitación de la estrategia SER IMSS, impartido a mil
trabajadores de Acapulco, meta establecida a esta Delegación
durante 2016, misma que continuará este año en diversas unidades de
Medicina Familiar, hospitales y áreas administrativas de toda la
entidad.
SER IMSS (Saludar,
Escuchar y Responder) “De buenas es mejor”, forma parte de las
estrategias del Decálogo para mejorar la atención con calidad y calidez,
que impulsa el Director General del Instituto, Mikel
Arriola Peñalosa. Esta estrategia fortalece, además, el sentido de
pertenencia institucional y mejora el clima laboral.
En un acto en el Centro
de Capacitación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social
(SNTSS), Sección XVII, la titular de la Coordinación de Atención y
Orientación al Derechohabiente, Elia Guadalupe
García Santoyo, comentó que la Delegación Guerrero cumplió
satisfactoriamente la meta y que está previsto para este 2017
incrementar esta importante capacitación en todo el estado.
“Para el Instituto es de
gran importancia que sus trabajadores reciban una continua capacitación
y la estrategia SER IMSS es una de las acciones que sensibiliza a las y
los trabajadores, porque desde que tienen
un contacto visual con el derechohabiente, se inicia la atención con
calidad y calidez”, expresó.
Durante 2016, explicó,
se llevó a cabo la capacitación de trabajadores de las áreas médicas y
administrativas de las unidades de Medicina Familiar (UMF) N° 9 y N° 26,
la Subdelegación Acapulco, así como a los
jefes de servicio y coordinadores de las diversas áreas que a nivel
delegacional integran el Instituto.
Detalló que es la
Dirección General del IMSS, en coordinación con el Sindicato Nacional de
Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), instancias que determinan
cuáles unidades serán las próximas a capacitar.
Reiteró que el Instituto
está preocupado y ocupado en fortalecer el buen trato, por lo que la
capacitación continua de los trabajadores IMSS es fundamental, ya que
son los derechohabientes la prioridad tanto en
la atención médica, como el buen trato cuando realizan trámites
administrativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.