Durante dos días, personal de la División Prenatal y Planificación Familiar del Instituto a nivel nacional, estuvieron en Acapulco, donde capacitaron a los trabajadores IMSS en la entidad.
La coordinadora de Prevención en Programas Médicos y responsable del Control de la niña y niño sano, Karla Mendiola Ramírez, informó que el objetivo de esta actividad es informar sobre la correcta vigilancia del neuro-desarrollo, crecimiento y nutrición del menor de cinco años de edad.
Detalló que la estimulación temprana o atención temprana infantil se basa, sobre todo, en la repetición sistemática y secuencial de estímulos o ejercicios que refuerzan las áreas neuronales de los bebés.
Durante la estimulación, no solo se potenciará adecuadamente el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional del bebé, sino que también se ampliará su desarrollo individual, sus capacidades, su predisposición y su ritmo.
“El beneficio va ser para toda la población puesto que vamos, además de dar una atención con calidad y calidez, vamos a detectar de manera oportuna algún riesgo retraso o de rezago en el desarrollo para que todos estos niños potencialicen al máximo sus capacidades”, expresó.
Mendiola Ramírez indicó que a su vez, los directivos que participaron en el curso, capacitarán al personal operativo, con el fin de que mejore las actuales técnicas de estimulación temprana que diariamente se ofrecen a los pequeños que acuden con sus padres a recibir este beneficio.
Cabe señalar, que en el curso que se desarrolló en el aula de Enseñanza de la UMF N° 9, en Acapulco, participaron titulares de Unidad, jefes de servicio de medicina familiar, coordinadores clínicos de Educación e Investigación en Salud, jefes de enfermeras de Unidad y enfermeras especialistas en pediatría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.