Un total de 50 enfermeras y enfermeros logran distinción Programa de Reconocimientos a la Atención de Calidad de Enfermería (PRACENF)
- Una trabajadora del Instituto de esta Delegación logra el Premio al Mérito de Enfermería 2017, otorgado a nivel nacional
Preservar la salud y la vida es el compromiso que cada día, con gran vocación y profesionalismo, llevan a cabo el personal de Enfermería en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, donde la calidad y calidez son ampliamente aplicadas.
En un acto conmemorativo al Día del Personal de Enfermería, que se celebró el pasado 06 de enero, la Delegación Guerrero del Instituto llevó a cabo la ceremonia anual de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería de Base y de Confianza a los profesionales de la salud del régimen ordinario e IMSS Bienestar, que desempeñan sus servicios y diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF), Unidades Rurales y hospitales del Instituto en el estado.
En esta ocasión fueron reconocidos 50 trabajadores y logrando además el Premio al Mérito de Enfermería –galardón a nivel nacional-, para la enfermera general de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Julieta Navarrete Castro.
El proceso es evaluado por el Comité Delegacional del PRACENF (Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería, de Base y Confianza), el cual facilita el proceso para el desarrollo así como el fomento de la cultura de cumplimiento en las fechas establecidas por nivel nacional y certifica los resultados que refleja el sistema, mismos que son supervisados y evaluados directamente por la División de Proyectos Especiales en Salud.
Este reconocimiento deriva de un programa que premia las actividades clínicas, docentes-educativas y de investigación, realizadas durante un año. En este 2019 toca reconocer la labor realizada durante el año 2017, a través de evaluaciones a las que se someten las enfermeras y enfermeros de toda la Delegación IMSS Guerrero.
En su intervención, la enfermera galardonada expuso que si bien el personal de enfermería labora con gran compromiso institucional, lo ejercen con gran dedicación y amor a los derechohabientes, y con gran calidad y calidez.
“Las compañeras y compañeros de la delegación Guerrero cuidamos con el corazón a los guerrerenses. La profesión de enfermería es una profesión humanitaria y están quienes deben estar, no cualquiera tiene el alma y la humildad y el respeto y amor para hacer esta noble labor”, expresó.
Asimismo, el delegado Reyes Betancourt Linares destacó que desde las acciones más sencillas como aplicar vacunas y hacer tomas de presión arterial, así como su participación en atención médica especializada, son reconocidas en estos profesionales de la salud.
En la delegación Guerrero del IMSS se cuenta con personal especialista de Enfermería Quirúrgica; en Pediatría; en Terapia Intensiva, enfermeras nefrólogas, enfermera geriatra, enfermeras especialistas en Medicina Familiar, enfermeras en Materno-Infantil, personal de Enfermería en Salud Pública y especialistas en Gestión y Educación.
En esta actividad asistieron además, directores de Unidades y Hospitales del IMSS en la entidad, coordinadoras de enfermería; el jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas, Tomás Hernández Quijano; y el secretario general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), David Hernández Gorjón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.