Ciudad de México, 29 de mayo de 2019.- Resultado de las gestiones del Gobierno del Estado, desde el 2018, ante ONU Mujeres, se logró que Guerrero, en específico el municipio de Chilpancingo, sea unos de los tres estados en México beneficiado a través de la Iniciativa Spotlight, que coordinará el Gobierno de la República; entre sus objetivos busca atender y frenar los feminicidios así como promover acciones contra la violencia hacia las niñas y mujeres.
El Gobierno de la República firmó este miércoles en la CDMX esta iniciativa Spotlight, cuyo objetivo es frenar los feminicidios, acudió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, quien se congratuló de que el estado de Guerrero haya resultado beneficiado con dicha iniciativa Spotlight, que es impulsada por la ONU y la Unión Europea, cuyos recursos serán destinados para prevenir feminicidios y atender la violencia de género.
El evento contó con la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero así como de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), María Candelaria Ochoa.
Cabe destacar que esta Iniciativa se aplicará sólo a los estados de: Chihuahua, Ciudad Juárez, Ecatepec, Naucalpan y Guerrero, específicamente el municipio de Chilpancingo y beneficiará a dos millones 300 mil mujeres de estas entidades federativas.
Sobre el tema, Martínez Pineda Indicó que esta iniciativa permitirá la ejecución de diversas actividades en los ámbitos legislativo, social y de políticas públicas, además de fortalecer, complementar y respaldar los mecanismos a programas e iniciativas existentes a nivel federal, estatal y municipal, destinados a erradicar el feminicidio y otras formas de violencia contra las mujeres y niñas en México, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.
Detalló que la Iniciativa Spotlight representa un esfuerzo de coordinación interinstitucional y multinivel, que acompañado de organizaciones de la sociedad civil, permitirá replicar la experiencia en estados y municipios de México y países de la región, para frenar la violencia contra niñas y mujeres. Reconoció el interés del Gobernador Héctor Astudillo Flores pues desde su gestión y en atención al tema solicito la inclusión del estado, lográndose para Chilpancingo.
La reunión contó con la participación de representantes de la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas, así como por representantes de los Tres Poderes y niveles de Gobierno y de organizaciones de la sociedad civil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.