DIARIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

REDES SOCIALES SURIANA GRADO CERO

lunes, 19 de agosto de 2019

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos


INDUDABLEMENTE QUE LA TIGRADA, EN CHILAPA, fue todo un éxito, y lo mejor de todo, que se desarrolló en paz, en tranquilidad, y con la seguridad requerida, de tal forma que sus habitantes, pero también los visitantes, incluidos muchos periodistas, pudieron disfrutar las actividades artístico-culturales, pero también el tradicional recorrido de cientos de tigres por las principales calles de la cabecera municipal, para culminar en la plaza central. Sin duda, un gran espectáculo para propios y extraños del que hay que sentirnos orgullosos, además de que demuestra que Chilapa también es gente de bien, y de trabajo honesto.

Y EN OTRO ASUNTO, TAMBIÉN DE SUMA IMPORTANCIA, EL Ayuntamiento municipal de Eduardo Neri, encabezado por Natividad López González, continuará con el programa denominado, con justa razón, “Pasitos del Saber”, consistente en la entrega de zapatos a todos los alumnos, niños y niñas, de nivel primario, iniciado en el gobierno de Pablo Higuera Fuentes, y que ahora se amplía para beneficiar a los estudiantes de nivel de secundaria.

En efecto, siendo presidente municipal Pablo Higuera Fuentes, implementó el programa de referencia, el cual llevó a cabo durante los tres años de su gobierno, en el que entregó, en cada uno de ellos, nada más, pero nada menos, que 7 mil pares de zapatos en beneficio de cada uno de los alumnos de las 37 escuelas de nivel primaria que existen en Eduardo Neri, es decir, en las comunidades y en la cabecera municipal que es Zumpango.

Hay que decirlo. Que yo recuerde, ningún gobierno municipal ha entregado, al menos, un par de zapatos a cada uno de los niños y niñas que asisten a una de las escuelas que existen en Eduardo Neri, lo cual, en la opinión de muchos, y cuando digo muchos, son muchos, es un acto que debe reconocerse, pero además, replicarse en otros municipios del estado.
Y lo que es mejor. No son zapatos cualquiera, de esos baratos que a la vuelta de 10 o 15 días, ya no sirven porque ya se rompieron o se deshicieron, sino de una marca aceptable, o mejor dicho, buena, como lo es la marca “Chabelo” y Ferrioni”. Es decir, son zapatos para que les duren a los estudiantes, y no para que posen las autoridades municipales de Eduardo Neri.

Por eso es destacable el programa “Pasitos del Saber”, porque se apoya a los padres de familia, y a los niños en particular, donde más lo necesitan, para que no acudan a la escuela descalzos, como todavía ocurre en varios municipios del estado. Y es destacable también porque los recursos con los que se adquieren los zapatos son recursos recaudados vía el pago del impuesto predial, el pago por el servicio de agua potable, y los que se obtienen por el pago de refrendo de licencias de negocios.

Es decir que en el municipio de Eduardo Neri, en los gobiernos de Pablo Higuera Fuentes y Natividad López González, los ingresos propios se utilizan en beneficio de la propia población, y lo que es mejor, en los niños, o lo que es lo mismo, en la esperanza del país, pero en hechos concretos, no en discurso público que muchas, por eso mismo, es vano y hueco.

Así pues, en los primeros días del próximo ciclo escolar que inicia este 26 de agosto, el Ayuntamiento de Eduardo Neri, es decir, el gobierno que encabeza Natividad López González, iniciará con la entrega 7 mil pares de zapatos a los alumnos de escuelas primarias de las 37 escuelas del municipio, y otros 5 mil pares para los jovencitos de todas las escuelas secundarias del municipio. Es decir, 12 mil pares de zapatos “Chabelo” y “Ferrioni”, en favor de la educación.

Claro. Habrá quien diga que su entrega es con recursos públicos, pero hasta ahora ningún Ayuntamiento lo ha hecho, y más con ingresos propios, es decir, con los que se obtienen con el pago del impuesto predial, en el pago del agua potable y otros impuestos. Y es que, mientras otros ediles utilizan esos recursos para pagarle a los trabajadores, en Eduardo Neri sus autoridades los utilizan para apoyar a los alumnos, a los estudiantes, comprándoles zapatos, para vayan con calzado a sus escuelas.

Comentarios: julio65122@hotmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.