DIARIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

REDES SOCIALES SURIANA GRADO CERO

jueves, 18 de junio de 2020

Entre la verdad y la ficción. PERSEVERANCIA, ES UN MERCADO Por Jorge Luis Falcón Arévalo




“La esencia de la convivencia es realmente sencilla: vive y respeta como otros viven”
-Eraldo Banovac, experto en energía y profesor universitario-

Tendrá en su forma de hacer política la alcaldesa de Atoyac de Álvarez, Yanelly Hernández Martínez, la manera de adecuar a los comerciantes del mercado “Perseverancia”. Con una estrategia arquitectónica y de estética, para que ese lugar de convivencia, sea un verdadero centro de abasto ordenado y aseado.

La pandemia del Covid-19, ha sido un fenómeno de salud; pero también, de entendimiento para conocer a fondo la problemática en que se ha mantenido ese sitio. Hoy aseado, desinfectado, deodorizado e higienizado, da como resultado que al menos por un par de semanas el lugar se mantenga en esa ausencia de contaminación del virus. Será parte importante que los comerciante también hagan su trabajo de mantener aseado su área de comercio y en un ambiente de convivencia formativa.

Con relación a la política que allí se a ejercido ha servido para que grupos antagónicos de comerciantes lo usen más como grupos de choque en un campo de pelea y arena de “grillos”, que como un verdadero centro de abasto y comercialización, que esa es su finalidad; y, no prevalecer sus preferencias de la divisoria y descarnada política, que es lo que ha provocado que ese lugar de negocio permanezca indecoroso y abandonado. Dando un aspecto de descuido tanto de la autoridad que debe de imponer el Bando de Policía y Buen gobierno, como los propios vendedores establecidos y semifijos, que es más su compromiso, porque ellos surten las despensas de los hogares de la sociedad y obtienen sus ganancias dando un mejor trato y servicio a los asistentes.

Ese lugar debe ser un punto de encuentro de armonía y concordia para estar a la vanguardia y cambiar los hábitos de consumo que aún tiene la sociedad. Los usos y costumbres, deben cambiar para mejorar la calidad de vida de los negociantes.  Pintar el mercado sin colores alusivos a algún partido político; fraternizarlos a través de música ambiental internacional, para el desarrollo de sus aspiraciones culturales y educativas. Esto no excluye a los vecinos que viven y conviven alrededor del centro de provisión de alimentos, pues también son parte de la solución.

Hoy, el mercado “Perseverancia”, luce aseado y con mejores olores. Esto debe servir de referencia para encontrar nuevas actitudes y aptitudes de sus mercantes de un atractivo centro de convivencia y recreación responsable.

@GradoCero_Gro
sin.marca@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.