DIARIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV

REDES SOCIALES SURIANA GRADO CERO

lunes, 16 de noviembre de 2020

INVITA IMSS A USAR SERVICIOS DE MÓDULO CON PERSONAL TÉCNICO EN ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN AL DERECHOHABIENTE



·        Lo módulos de atención se localizan en la entrada de las instalaciones médicas

Durante la actual emergencia sanitaria por COVID-19, las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) han participado activamente con los familiares de los pacientes, para recibir información oportuna sobre su estado de salud.

La coordinadora en Guerrero del personal TAOD, Elia Guadalupe García Santoyo, precisó que en lo que va de la presente emergencia sanitaria, las TAOD han realizado mil 983 enlaces telefónicos y videollamadas con familiares de pacientes con COVID-19.

García Santoyo indicó que recibieron capacitación a través de la plataforma CLIMSS, sobre los temas de la Nueva Normalidad y un Retorno Seguro al trabajo.

“Este personal atiende a los familiares de los pacientes con COVID-19, les otorga información sobre su estado de salud, resuelve sus dudas e inquietudes, realiza un enlace vía telefónica entre el médico tratante y el familiar, asimismo solicita los datos de los familiares en el caso de que no se cuente con el registro”, detalló.

En la conmemoración del Día del personal TAOD, este 16 de noviembre, destacó que el objetivo principal de las integrantes de la Coordinación es captar y atender las peticiones que requiera la población usuaria, hasta lograr una solución satisfactoria.

Actualmente son 28 trabajadoras TAOD en todo el estado que se ubican en los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente en los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Taxco y ciudad Altamirano, indicó la coordinadora.

Resaltó que entre las principales gestiones que otorgan están: surtimiento de medicamentos, consulta médica de primer nivel, citas de consulta externa, citas de especialidades de segundo nivel y atención de auxiliares de diagnósticos. En lo que va de este año, se han concretado cuatro mil 933 gestiones.

La Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente en Guerrero invita a todos los usuarios del IMSS en la entidad a acercarse a los módulos para poder apoyarles y juntos, derechohabientes y personal, mejorar la atención y el servicio que brinda el IMSS en la entidad.

Las TAOD pueden ser identificadas por su uniforme azul marino con vivos color verde, agregó García Santoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.