viernes, 1 de febrero de 2013

REALIZAN FUMIGACION EN LOS MARGENES DEL ARROYO COHETERO, EN ATOYAC DE ÁLVAREZ.


El Ayuntamiento Municipal en coordinación con personal de la secretaria de salud estatal del área de vectores, llevaron a cabo una fumigación con mochilas aspersores, en los márgenes del arroyo Cohetero que terminó en el rio Atoyac, con el propósito de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegyptis, que es considerado, el principal transmisor del dengue en los seres humanos.
Los trabajos dieron inicio en el encauzamiento de la colonia Sonora, ahí el director de salud, Carlos Mondragon González, explicó que esta nebulización es una actividad complementaria al saneamiento del arroyo que se realizó por parte del personal de saneamiento básico municipal, la semana pasada “para combatir la fauna nociva que se reproduce en este lugar”.
Expresó que el dengue es una enfermedad permanente y como autoridades estarán al pendiente de la reproducción y  control del mosco transmisor con el apoyo de las autoridades sanitarias “estamos promoviendo a través de la radio municipal, los días miércoles y mediante recorridos por las localidades y la ciudad, las medidas preventivas; la principal recomendación es la descacharrizacion en los hogares”.
El Jefe de sector en programas de salud en los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez, Pedro Martínez García, dijo que el Ayuntamiento a través de la dirección de salud, los apoyó con el combustible de las maquinas para el rociado en este punto “es un producto nuevo de aplicación urbana, recordemos que todo implica algún riesgo moderado, por ello, tenemos especial cuidado, precaución y responsabilidad para no afectar a la comunidad”.
Recomendó a la población que permitan al personal de salud, ingresar a los domicilios para la fumigación pertinente, aun que indicó que después de la aplicación es necesario lavar pisos y utensilios de cocina “en esta ocasión, no hay problema, por que se aplicará a espacio abierto la sustancia”.
Respecto a una nueva presentación del plaguicida conocido como abate, precisó que este, se aplica en depósitos con más de mil 500 litros y en los de menor capacidad se aplica una pastilla llamada espinosac con duración de dos meses y la sustancia queda impregnada en las paredes, por ello, se recomienda una limpieza leve al estanque.
Exhortó a los ciudadanos a que acudan a las oficinas de Vectores, ubicadas en la avenida Ignacio Manuel Altamirano número 10, esquina con Arturo Flores donde recibirán mayor información sobre los beneficios de estos productos. Indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.