viernes, 3 de mayo de 2013

EN SU SEGUNDO DÍA DE TRABAJO POR LA REGIÓN DE LA COSTA CHICA, LA PRESIDENTA DEL DIF GUERRERO, LAURA DEL ROCÍO ENTREGÓ DIVERSOS APOYOS A FAMILIAS QUE VIVEN EN EXTREMA POBREZA


Familias amusgas en extrema pobreza de las comunidades de los Liros y Arroyo de Barranca Onda recibieron sus casas de manos de la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre gracias a la aportación de recursos de la Sedesol Federal, Banamex, Grupo Empresarial la Isla, Empresarios de la Construcción y Gobierno del Estado.
En su segundo día de trabajo por la región de la Costa Chica, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre entregó 52 casas a las comunidades de los Liros, municipio de Xochistlahuaca y Arroyo de Barranca Onda, de Ometepec, con una inversión de 6 millones 700 mil  pesos a las familias que viven en  extrema pobreza y que resultaron afectados por desastres naturales del año pasado.
En su mensaje agradeció las aportaciones que realizó la Sedesol Federal, Banamex, Grupo Empresarial La Isla, Empresarios de la Construcción y el gobierno de Guerrero para que este sueño de muchas familias se hiciera realidad “sin el apoyo de la iniciativa privada no podríamos ayudar con este tipo de viviendas a la población”.
En la entrega simbólica, Laura del Rocío dijo que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero siempre buscará el bienestar de los guerrerenses más vulnerables, con acciones que mejoren  su calidad de vida y “hoy queda demostrado que estamos cumpliendo y lo seguiremos haciendo hasta el último día de gobierno”.
La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre entregó 42 casas en la comunidad de los Liros, de Xochistlahuaca que fueron construidas por Sedesol federal, empresarios de la construcción y gobierno del estado.
En el primer punto de su gira,  visitó la comunidad de los Liros, del municipio de Xochistlahuaca, donde entregó 42 casas que fueron construidas con sedesol federal, empresarios de la construcción y gobierno del estado, con el fin de ofrecerles una vivienda digna para mejorar su calidad de vida.
Asimismo en la comunidad de Arroyo de Barranca Onda entregó 10 casas que fueron construidas con recursos de Banamex, Grupo Empresarial la Isla y Gobierno del estado a las personas que fueron afectadas por los sismos.
Las casas tienen una superficie de construcción de 66 metros cuadrados con tabique térmico y loza, dos recamaras, baño, sala comedor y un techado de lámina galvanizada.
En estas dos comunidades entregó  2 mil 200 despensas; 550 kits de aseo personal,  8 máquinas de coser, 358 paquetes de hilos, 4 paquetes de pollas de postura y  11 paquetes de conejo, además de regalos  a las mujeres por el 10 de mayo.
Además visitó el municipio de Xochistlahuaca, donde entregó mil 500 despensas; 400 kits de aseo personal, 401 paquetes de hilo para textiles, 500 raquetas de nopal,  7 mil 435 piezas de hilo; 7 mil 310 conos de hilos, además de cajas de madejas de hilo metal.
La acompañaron en esta gira el director Regional de Banca Banamex, Guillermo Domínguez de la Rosa y el director de zona de Banca de Gobierno de Guerrero de Fomento Social, Luis Felipe Gutiérrez Castellano; el presidente municipal de Xochistlahuaca, Celerino Morales y su esposa, Rutila Lorenzo Hernández y de Ometepec, Antonio Atenógenes Vásquez Rodríguez.
 La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, acompañada de Guillermo Domínguez de la Rosa y Luis Felipe Gutiérrez Castellano de Fomento Social Banamex, entregaron en la comunidad de Arroyo de Barranca Onda, de Ometepec  10 casas a personas afectadas por los sismos el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.