domingo, 12 de mayo de 2013

Patrulla de papel. Por Enrique Castillo González. "think outside the box"

Enrique Castillo González

...¿que tal eh? ora hasta en inglés les escribo- PERO NO, no se aleje del escrito, por favor, permita lector amigo, que explique el porque doy este título a mi apunte para "el imparcial" .. déme la oportunidad.
lo cierto es que nosotros, los que nos hemos convertido en Columnistas REPLICANTES acá en el sur/sureste mexicano, nos llega tanta información que, se podría decir, nos empachamos; se hace obvio que HAY UN PLAN RECTOR que obliga a los Gobiernos Estatales ha -apechugar- todo antes que alzar la mano contra los PUEBLOS ORIGINALES, eso sería bueno para el desarrollo democrático, desafortunadamente el quid no va por ahí, la tolerancia ya se ha excedido y el Gobierno está por incurrir en los delitos de "omisión" (solo vea lo que está viviendo Guerrero)
Por ello es que estamos recurriendo a la técnica de análisis que escribimos en el título -estamos pensando fuera de la caja- que es una muy buena forma de definir el acto este de hacer ejercicios analíticos alejandononos lo más posible a la situación que se tiene que desmenuzar; va un ejemplo, para poder entender que pasa en Guerrero, tuve que ubicarme en "San Felipe del Agua" acá en Oaxaca, casa de mi señor padre y desde este lugar hacer un recorrido mental de la fenomenología socio/política de mi actual domicilio, Guerrero; es decir, -me salí de la caja en la que vivo para saber objetivamente como está el asunto que quiero conocer.
Desde mis dos centímetros de frente se dispara la idea de que-el Gobierno Federal está en camino de hacer efectivas todas sus reformas, hacendaría, laboral, educativa y ahora va por la joya de la corona, LA ENERGÉTICA-, reformas que, créalo, desde -fuera de la caja- vemos acertadas y necesarias, el punto es que, políticos carroñeros buscan en su localidad aprovechar la necesidad de PAZ SOCIAL del referido Gobierno para patear el avispero y luego vender (léalo literalmente) sus servicios de PACIFICADORES; asuntos como-Policías Comunitarias-Grupos de Autodefensa-normales rurales-gremios magisteriales- y los que podrían brotar-trasnportistas-jubilados, etc. Por ello aconsejamos -pensar desde fuera de la caja...¿como ve? ¿se sale conmigo?
Ultimo patrullaje.- otra forma de sustracción analítica se puede explicar así. "es que los árboles no me dejan ver el bosque"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.