* Banderazo de Héctor Astudillo y De la Madrid, a nivel nacional al Operativo Conjunto de Seguridad
* Se emprenderán una serie de acciones en el periodo del 20 de julio al 19 de agosto; se brindará seguridad a residentes y turistas
IXTAPA-ZIHUATANEJO.- El respaldo que dan las instituciones de seguridad, son determinante para que esté Operativo Conjunto de Seguridad Verano 2018 sea todo un éxito en esta temporada de vacaciones, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien agradeció al Ejército, a la Policía Federal, Gendarmería, Marina, Policía Federal y Municipal, todo el apoyo y su participación para consolidar esta estrategia a favor de los turistas.
Enseguida, el mandatario guerrerense y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dieron el banderazo oficial, en donde participaron unidades de la Cruz Roja, Ángeles Verdes, Protección Civil, Secretaría de Marina, Seguridad Pública municipal, Policía Estatal, Senasica, Servicios Públicos, Fiscalía del Estado, Fonatur, Conafor, Policía Federal, Sedena, entre otros.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo agradeció el apoyo de la Federación por la confianza y la distinción de realizar en Guerrero, la ceremonia de inicio de este importante programa, con el que se busca que los residentes y turistas, se sientan seguros.
En este sentido, el Ejecutivo estatal se pronunció a favor de que “entre todos tenemos que construir un camino correcto, para que turísticamente nos vaya muy bien” y destacó los logros que se han alcanzado en esta materia, dotando a la entidad de las acciones necesarias para el desarrollo de la principal actividad económica.
“Hay que cuidar al turismo, por eso sumémonos todos en esta jornada tan importante, que desde aquí lanzamos a México. Que le vaya muy bien a México, en esta temporada que viene de verano, no solamente a Guerrero, porque los guerrerenses también pensamos en México, porque somos bueno mexicanos y buenas mexicanas. Queremos que le vaya muy bien al turismo nacional, por eso celebramos mucho que eso, que es un arranque de lo que será una temporada importante”, expresó el gobernador.

“Al gobierno federal le importa mucho Guerrero, le importa mucho porque al final del día, es el turismo la gran vocación del estado de Guerrero, es a través del turismo como nosotros podemos realmente llegar a mejorar el nivel de vida de sus habitantes”, dijo e hizo un llamado para seguir trabajando por la entidad.
Durante su intervención, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, se refirió a los resultados positivos alcanzados en esta materia, entre los que destacan el incremento de la ocupación hotelera, pasando del 45 al 50 por ciento, además de que calificó como las mejores temporadas en cuanto a recepción de vacacionistas.
“El turismo camina y camina bien”, dijo a la vez que informó que se espera que durante esta temporada, se espera que a Acapulco lleguen más de 700 mil turistas, 50 mil a Taxco y poco más de 350 mil a Ixtapa-Zihuatanejo, logrando una ocupación promedio del 76 por ciento.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.