· Se prevé mejorar la captación y envío de agua para la población
Acapulco, Gro., 9 de diciembre de 2018.-Con la finalidad de mejorar el servicio de agua en la ciudad de Acapulco, el gobierno del estado y el Ayuntamiento llevarán a cabo la rehabilitación y sustitución de equipos de bombeo en las captaciones Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec, con una inversión de 20 millones de pesos.
El director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) Arturo Palma Carro y la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, firmaron el convenio de colaboración mediante el que establecen las acciones que se efectuarán directamente en las captaciones de los 3 sistemas principales de agua con los que cuenta la ciudad y puerto de Acapulco.
Palma Carro indicó que por indicaciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien tiene toda la voluntad de apoyar al municipio, se autorizó la coinversión, en la que el gobierno del estado aporta 10 millones de pesos y el Ayuntamiento otros 10 millones. Esta mezcla de recursos se aplicará en acciones directas de rehabilitación y sustitución de equipos de bombeo que ya se encuentran deteriorados, lo que mejorará el envío del vital líquido para la población de más de 800 mil habitantes.

En este foro participaron regidores de varios municipios -incluido Acapulco-, responsables de organismos operadores, usuarios de canales de riego y organizaciones de la sociedad civil, entre otros actores del ramo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.