* En dicho evento se abordó todo lo relativo a la Reforma Laboral y su implementación en las entidades federativas
QUERÉTARO.- La estrategia implementada por el gobierno de Héctor Astudillo para reducir el desempleo en el estado y los programas aplicados para crear fuentes laborales, generó que Guerrero se colocará el año pasado como la entidad con el índice más bajo de desocupados en el país, con estas referencias el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Óscar Rangel Miravete participó en la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), evento presidido por su homóloga a nivel federal, Luisa María Alcalde.
En su exposición, el titular de la STPS¸ Óscar Rangel Miravete, mencionó que gracias a las acciones implementadas por la dependencia, se contribuyó de manera significativa para que el estado de Guerrero se consolidará en el año 2019, como la entidad con la menor tasa de desocupación a nivel nacional y se espera que este año se mantenga con la misma tendencia, pese al estancamiento de la generación de fuentes de empleo que ha sufrido el país y del cual la entidad ha sido uno de los que menos ha sufrido ese fenómeno.

En esta reunión asistieron los 32 titulares de la Secretaría del Trabajo del país, donde los temas principales fueron los concernientes al programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro y su fortalecimiento y consolidación para este año 2020. El segundo tema fue acerca de los avances de la Reforma Laboral. El tercero fue respecto a la transformación que tendrá el Servicio Nacional de Empleo y el último tema fue acerca de la importancia de las inspecciones en la nueva Reforma Laboral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.