A través de este convenio, en las zonas donde el ISSSTE no tenga instalaciones médicas, la atención a sus derechohabientes se realizará en las unidades médicas de la Secretaría de Salud, que es la institución que tiene más hospitales y centros de salud en la entidad.
Y en los casos donde la persona sea beneficiaria del Seguro Popular y por alguna razón no pueda recibir atención en unidades de la Secretaría de Salud, será el ISSSTE quien la atienda.
Esta coordinación inició hace meses, y durante la contingencia causada por las lluvias de la tormenta tropical Manuel en septiembre del 2013 contribuyó a garantizar la atención para la población damnificada que por las afectaciones en caminos y carreteras no podían llegar a recibir el servicio médico.
La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la Clínica del ISSSTE en Chilpancingo, con la participación de representantes federales de la institución; de la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra, y funcionarios del ISSSTE en Guerrero.
En ese evento, denominado Hacia un Sistema de Salud Universal, el ISSSTE firmó convenios con el Instituto Estatal de Cancerología Dr. Arturo Beltrán Ortega; la fundación mexicana para la Reintegración Biopsicosocial de la Mujer con Cáncer Mamario A.C. (Rebicam), y el Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense (HMNIG) de Tlapa, todos con el fin de mejorar los lazos de coordinación en beneficio de una atención integral a la salud de la población guerrerense.
Ahí, el subdelegado del ISSSTE en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, agradeció al secretario de Salud Lázaro Mazón el apoyo incondicional a la institución.
Por la mañana, Lázaro Mazón acudió como representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero al primer informe de labores del delegado del ISSSTE, Daniel Pano Cruz.
A los dos eventos asistió el director de delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola, en representación del director general, Sebastián Lerdo de Tejada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.