-Se abarcarán 10 rutas y se atenderán mil 250 escuelas
-Es una acción coordinada entre autoridades estatales y federales
Con el propósito de emprender acciones para inhibir el delito y ofrecer seguridad a los estudiantes, padres de familia y profesores, este martes en punto de las ocho de la mañana inició el Operativo Especial de Vigilancia para las escuelas públicas del puerto, el cual se lleva a cabo de manera coordinada entre las autoridades federales y estatales.
El secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero y el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Lomelí Martínez pusieron en marcha este operativo en la Secundaria Técnica 200 de la colonia Postal, en donde anunciaron que se contará con la participación de elementos de la Gendarmería, Armada y Policía Estatal. Posteriormente visitaron la Primaria Federal Matutina Adolfo López Mateos, de la colonia Arroyo Seco, en donde verificaron personalmente el trabajo de seguridad y platicaron con los docentes y directivos sobre sus necesidades.
En entrevista el titular de Educación en el estado detalló que se tiene contemplado brindar seguridad a un total de mil 250 escuelas de todos los niveles, divididas en diez rutas estratégicas. En este sentido dio a conocer que a raíz de esta situación, sólo tres de las 14 escuelas que reportaron incidencias por inseguridad, aún se encuentran cerradas y confió que con este operativo, puedan regresar a clases de manera inmediata.
También reconoció que el problema de inseguridad se acentúa en el último mes, con el pago del aguinaldo, por lo que este operativo estará vigente hasta el 18 de diciembre y de ser necesario, se extenderá hasta enero.
Dijo que se están buscando las alternativas para evitar esta problemática, como puede ser el pago del aguinaldo en una sola exhibición, sin informar a la opinión pública la fecha de la entrega del mismo, esto con el propósito de proteger a los maestros e impedir que puedan ser víctimas de algún delito.
De la Vega Otero agradeció el apoyo y la disposición de las fuerzas federales para poder generar esa coordinación y con ello, coadyuvar a regresar la tranquilidad a las escuelas del puerto.
Por último el representante de la Policía Federal en el estado dijo que este operativo se aplicará todo el día durante el horario de clases, intensificándose en la hora de entrada y de salida de las escuelas. Explicó que la logística será similar a la que se aplicó el año pasado y señaló que esto permitirá disminuir los índices de inseguridad en las zonas con mayor conflicto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.